¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La patente de la manzana Ambrosia expira este mes, dejando la variedad libre para todos los productores

La patente de 20 años de la manzana Ambrosia expira este mes, dejando libre la famosa y provechosa variedad a todos los productores. El vencimiento significa que todos los viveros con licencia podrán producir esquejes para que los productores planten o injerten en la primavera de 2019. Los viveros podrán empezar la distribución este agosto. Los productores ya han empezado a preparar el suelo en algunas zonas. 

La variedad, desarrollada por un huerto familiar canadiense, obtenida casualmente a partir de una semilla, está gestionada por Summerland Varieties Corporation, de Summerland, La Columbia Británica. 

Desde 2005, McDougall & Sons, de Wenatchee, Washington, ha tenido la licencia estadounidense exclusiva para producir Ambrosia, aunque algunos productores que cultivaron esta manzana con anterioridad pudieron seguir cultivándola bajo una cláusula llamada “de abuelo”. 

Con 1,2 millones de cajas expedidas, la Ambrosia ya fue una de las 10 manzanas más famosas de Washington en la temporada 2015-2016, según la Washington State Tree Fruit Association. 

Es la manzana de la Columbia Británica más común con 460.000 cajas de 19 kilos en 2014, según el Ministerio de Agricultura de la provincia. 


Fuente: goodfruit.com
Fecha de publicación: