¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "El precio de las cerezas está a la mitad que al inicio de campaña"

“Es algo que ya no nos sorprende, se suele repetir la mayor parte de los años”, comenta Pilar Arnal, socia de Frutas Bayo. Esta empresa cuenta que esta campaña, al igual que el año pasado, el kilo de cerezas estaba a 4 euros. “Estábamos contentos con el precio, ha sido un buen comienzo”, añade Arnal. Sin embargo, tras tres semanas de campaña, esta cantidad ha bajado a “poco menos de la mitad”, explican desde Frutas Bayo.

 

Las cifras facilitadas corresponden al mercado nacional, ya que es el ámbito en el que Frutas Bayo comercializa por el momento, al tratarse de una empresa familiar. Desde esta empresa explican que “estamos vendiendo en los mercados nacionales como Mercabarna o, más recientemente, Mercabilbao”, ya que era el siguiente paso natural para continuar creciendo de la mano de su nueva generación de nuevos agricultores. 

Son 4 hectáreas las que Frutas Bayón cosecha de cerezas de diversas variedades, al no tratarse de su producto principal. No obstante, ésto “nos da la ventaja de poder cuidarlas con más mimo, dedicarles más tiempo y trabajo, ya que se trata de una menor cantidad de producción que nuestros famosos melocotones”. 

Para más información: 
Pilar Arnal Iliarte
Frutas Bayo – Sociedad Arnal Iliarte
Telf.: +34 622 86 75 39