¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Sistema de visualización de las operaciones aguas arriba

"En los últimos años, el nivel de vida no ha dejado de mejorar. Además, los consumidores han ido dando cada vez más importancia a las cuestiones de inocuidad en cuanto al entorno de cultivo de los alimentos, el uso de plaguicidas agrícolas y el transporte de los alimentos. En estas circunstancias, no cabe duda de que es muy importante llevar a cabo una gestión de visualización de las operaciones aguas arriba. La plataforma de datos agrícolas que proporciona ACSM, que también descansa sobre la base de la gestión de la explotación, puede satisfacer muy bien este requisito".


Una de las ciberinstalaciones que ACSM ha instalado en el distrito de Yuanzhou, ciudad de Guyuan.

"Nuestra plataforma está formada por dos partes, básicamente: la primera es una plataforma de asistencia que ayuda al cultivo adecuado de los campos. Supervisamos en tiempo real nuestra plantación principal mediante sensores, cámaras y otros equipamientos. Tras la cosecha,los datos se transmiten a una nube. Esta nube analiza los datos y los integra en una base de datos en función de los distintos modelos de cultivo y los distintos productos. También genera comandos y reenvía la información a la principal base operacional. Gracias a estos comandos, los operadores pueden llevar a cabo los trabajos apropiados, como, por ejemplo, regular la temperatura en el entorno de cultivo".

"Desde su llegada al mercado, este inteligente equipo de trazabilidad no ha dejado de ganar popularidad. Esto se debe, principalmente, a que puede reemplazar el trabajo manual y, por consiguiente, reducir el coste de la mano de obra. Además, gracias a la gestión precisa de los datos, el equipo puede guiar a los productores en el uso de las cantidades adecuadas de plaguicidas y fertilizantes, lo que les ayuda a atajar los problemas de seguridad desde el principio. Cabe destacar que los registradores de datos de productos agrícolas en China tan solo son capaces de ofrecer servicios en internet o trazar los productos aguas arriba, pero no tienen la capacidad de recolectar o procesar datos".


La plataforma inteligente de información agrícola creada por ACSM para empresas claves y el gobierno local de la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi.

"La segunda parte de nuestra plataforma permite comprar a las plantaciones. Esta plataforma es un dispositivo de búsqueda de productos y materiales de calidad en todo el país. Los compradores disponen de información sobre el clima y el entorno, así como sobre el proceso de crecimiento de los cultivos. Además, pueden crear su propia base de datos. En la actualidad, ya se ha logrado estandarización, digitalización y trazabilidad durante el proceso de producción de los productos agrícolas".


Uno de los cibersistemas con los que ACSM ha dotado a la plantación del distrito de Yuanzhou, en la ciudad de Guyuan.

"Nuestra empresa se fundó en 2009 y se ha posicionado como una plataforma de datos para el sector agrícola, cuya fundación reside en la gestión de explotaciones. Actualmente, tenemos 5.000 clientes en toda China, entre ellos explotaciones familiares y cooperativas agrícolas. Nuestros servicios se centran, sobre todo, en frutas (60%) y hortalizas (40%)".

Más información:
Liu Chengkun (Business Manager)
ACSM Technology Services Llc in Beijing
Tel.: +86 177 1850 0036
Fecha de publicación: