¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Caída drástica de la producción de cebolla en Yunnan

"La producción de cebolla china tiene lugar principalmente en Yunnan, Sichuan, Jiangsu y Shandong. En comparación con el año pasado, el volumen de producción de este año ha disminuido entre un 10% y un 15%. Hay tres causas principales. En primer lugar, la posición de mercado del año pasado ha debilitado el entusiasmo de los agricultores. Además, el tiempo extremo en el noreste ha provocado que las cebollas brotasen menos d elo previsto. Por último, han aparecido muchas semillas falsas en el mercado de Yunna, lo cual provoca que estas no germinen", explica Chen Guangzhong, de Jianchuan Mingyu Agriculture Co., Ltd.


Los agricultores cosechan cebollas


Cebollas cosechadas

"Las cebollas de Yunnan, la mayor zona de producción de cebollas de China, suelen entrar en el mercado entre febrero y julio. Este año, a comienzos de la temporada de producción, también se produjo un descenso de la producción, lo cual provocó que el precio cayera drásticamente de la noche a la mañana a 1,2 yuanes por 500 gramos. Más tarde, cuando entró en el mercado una gran cantidad de cebollas de Shandong, el precio de las de Yunnan comenzó a descender y regresó poco a poco a la normalidad. Ahora es similar al del año pasado. Se estima que a finales de julio, que es cuando acaba la temporada, el precio volverá a subir".


Cebollas rojas

"Nuestra empresa posee más de 100 hectáreas de campos de cebollas rojas en Yunnan. El volumen de producción supera los 10 millones de kilos. Aparte de cebollas, también producimos fruta y maíz. Actualmente, vendemos nuestras cebollas sobre todo a distribuidores de hortalizas a gran escala en Hunan, Guilin, Guangxi y Fujian. Con la ayuda económica y tecnológica del Departamento de Agricultura de Yunnan, queremos incrementar nuestra superficie de producción a 200 hectáreas. Aunque el mercado nacional se está desarrollando de forma estable, buscamos socios en el mercado del Sudeste Asiático y Oriente Próximo para abrir las puertas a la exportación a estos mercados".

Más información:
Chen Guangzhong
Jianchuan Mingyu Agriculture Co., Ltd.
Tel. (WeChat): +86 135 4972 5816
Email: 13549725816@163.com
Fecha de publicación: