¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Embalaje de papel de piedra para los higos

Higos embalados en hojas de papel de piedra, es decir, un tipo de papel que se utiliza para las cartas de navegación, muy resistente e impermeable, aunque ecológico y biodegradable. Esta es la innovación presentada este verano por Cantatore Fruit Company (Ruvo di Puglia - BA).

"Este papel permite una vida útil larga y protege la fruta de los ataques bacterianos. Es un producto innovador patentado que ya hemos presentado tanto a nuestros clientes nacionales como extranjeros".



La empresa comercia principalmente con uvas de mesa, a las que se incorporan los higos en verano. "En estos momentos estamos enviando los primeros palés de uvas Black Magic y Primus, y la variedad Victoria estará disponible la próxima semana. Después compramos higos a productores de confianza y los confeccionamos. No solo los volvemos a clasificar, sino que también los embalamos en papel de piedra. La respuesta ha sido fantástica y es un embalaje único que destaca mucho".



Todo el mundo es consciente de que los higos son frutas delicadas. Las hojas de papel de piedra recuerdan a la forma en que se conservaban antiguamente, en hojas de parra. "Sin embargo, por la posible presencia de plaguicidas que se podrían transferir a la fruta, ese método quedó obsoleto. Conocimos el papel de piedra en nuestra imprenta de confianza. Conocimos mejor sus características y nos pareció la solución perfecta para nosotros. Somos los únicos que lo utilizamos".



Cantatore Fruit Company procesa 5 toneladas de higos al día de media. "Enviamos la fruta al norte de Italia y principalmente al extranjero, en especial a Francia (París, Lyon), Bélgica (Bruselas, Lieja) y Alemania (Múnich, Mannheim, Fráncfort, Colonia)".

Más información:
Cantatore Fruit Company Srl
Via Scarlatti 138/A
70037 Ruvo di Puglia (BA) - Italia
Tel./Fax: +39 (0)80 3612609
Facebook: cantatorefruitcompany
Fecha de publicación: