Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Manuela Benedetti, Blife:
Italia: “El supermercado es el espejo de la sociedad”

Las grandes superficies se adaptan a las demandas de los consumidores, y es en sus estanterías donde éstas se ven reflejadas. “Desde hace 5 años, los supermercados han cambiado su organización y distribución para dejar paso a los alimentos ecológicos. Hoy en día todos tienen una sección para éstos”, comenta Benedetti. “Incluso justo en la caja, donde puedes adquirir los productos de última hora, en Italia empezamos a ver frutos secos ecológicos, frutas ecológicas deshidratadas, etc.”. Y es que en los últimos 3 años, asegura Benedetti, la demanda de productos orgánicos ha crecido en Italia un 20% cada año. 



“Podemos encontrar dos tipos de consumidores a día de hoy. Por una parte, están las personas que ante una similitud de precios entre orgánico y convencional, eligen orgánico; y por otra parte, están los consumidores de orgánico que eligen este consumo sin contemplar otro, simplemente porque es su estilo de vida y convicción”, explica Benedetti. En cuanto a su público objetivo, Benedetti indica que 9 de cada 10 son madres. “Muchas veces nos comentan que quizás no tengan dinero suficiente para comprar productos orgánicos para toda la familia, pero sí lo hacen al menos para los hijos”. 



En cuanto a la visión de futuro que puede ofrecer Benedetti, “el futuro es claramente ecológico, no lo concibo de otra manera”. Sin embargo, esta italiana advierte que de seguir creciendo la demanda al ritmo que lo está haciendo hasta ahora, llegará un momento en el que no haya suficiente producción para todos. “La naturaleza tiene un límite y cuando se haya alcanzado el máximo, no hay más. Habría que regular y establecer normas de producción para evitar futuros problemas en cuanto a cultivos y producción”. Una posible solución que irá viniendo sobre la marcha, comenta Benedetti será “que muchas familias que tengan la posibilidad, empezarán a tener sus propios huertos con cultivo ecológico”. Sin embargo, “este problema no es el que toca resolver a nuestra generación”, añade. 


Para más información:
Manuela Benedetti
La Boutique del Biologico /Blife
Telf.: +39  0761 15 70 325 / +39 345 144 5302 


Fecha de publicación: 17/07/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

21/09/2017 España: Llegan los primeros aguacates Bacon ecológicos a precios altos
21/09/2017 Los españoles gastan 700 millones de euros más en ecológicos que hace tres años
20/09/2017 Desde octubre, la importación de ecológicos necesitará el certificado electrónico de control
20/09/2017 Soluciones para la agricultura ecológica en poscosecha
14/09/2017 Los biopesticidas aún tienen que superar algunas dificultades legales
12/09/2017 España: Los agricultores piden facilitar el acceso a las semillas ecológicas
11/09/2017 El mercado ecológico español ha crecido un 15% desde 2014
08/09/2017 Liquidseal, productos de envasado aprobados para frutas orgánicas
04/09/2017 "La expansión española es un desastre para el mercado de hortalizas ecológicas"
01/09/2017 Francia: Márgenes exhorbitantes en las frutas y verduras orgánicas
25/08/2017 Holanda alega que la producción ecológica española no es lícita
23/08/2017 "En 10 años, lo orgánico será lo normal"
15/08/2017 Ecuador ya dispone de un logotipo para la producción orgánica
15/08/2017 España: La energía fotovoltaica, opción rentable para la agricultura
15/08/2017 La agricultura ecológica crece un 20% en Italia
11/08/2017 China: Un fertilizante bacteriano aumenta la cantidad y la calidad de la cosecha
10/08/2017 La agricultura orgánica está en auge en Europa