Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Manuela Benedetti, Blife:
Italia: “El supermercado es el espejo de la sociedad”

Las grandes superficies se adaptan a las demandas de los consumidores, y es en sus estanterías donde éstas se ven reflejadas. “Desde hace 5 años, los supermercados han cambiado su organización y distribución para dejar paso a los alimentos ecológicos. Hoy en día todos tienen una sección para éstos”, comenta Benedetti. “Incluso justo en la caja, donde puedes adquirir los productos de última hora, en Italia empezamos a ver frutos secos ecológicos, frutas ecológicas deshidratadas, etc.”. Y es que en los últimos 3 años, asegura Benedetti, la demanda de productos orgánicos ha crecido en Italia un 20% cada año. 



“Podemos encontrar dos tipos de consumidores a día de hoy. Por una parte, están las personas que ante una similitud de precios entre orgánico y convencional, eligen orgánico; y por otra parte, están los consumidores de orgánico que eligen este consumo sin contemplar otro, simplemente porque es su estilo de vida y convicción”, explica Benedetti. En cuanto a su público objetivo, Benedetti indica que 9 de cada 10 son madres. “Muchas veces nos comentan que quizás no tengan dinero suficiente para comprar productos orgánicos para toda la familia, pero sí lo hacen al menos para los hijos”. 



En cuanto a la visión de futuro que puede ofrecer Benedetti, “el futuro es claramente ecológico, no lo concibo de otra manera”. Sin embargo, esta italiana advierte que de seguir creciendo la demanda al ritmo que lo está haciendo hasta ahora, llegará un momento en el que no haya suficiente producción para todos. “La naturaleza tiene un límite y cuando se haya alcanzado el máximo, no hay más. Habría que regular y establecer normas de producción para evitar futuros problemas en cuanto a cultivos y producción”. Una posible solución que irá viniendo sobre la marcha, comenta Benedetti será “que muchas familias que tengan la posibilidad, empezarán a tener sus propios huertos con cultivo ecológico”. Sin embargo, “este problema no es el que toca resolver a nuestra generación”, añade. 


Para más información:
Manuela Benedetti
La Boutique del Biologico /Blife
Telf.: +39  0761 15 70 325 / +39 345 144 5302 


Fecha de publicación: 17/07/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

22/11/2017 Chile: Crean un sello para certificar los productos orgánicos
21/11/2017 La UE avala las nuevas reglas de producción ecológica y etiquetado
17/11/2017 España, principal productor ecológico de la UE
17/11/2017 España: El pimiento rojo subió de precio la campaña pasada
17/11/2017 Fairtrasa Group nombra un nuevo Director de Operaciones para Latinoamérica
15/11/2017 “España consume cada vez más productos ecológicos, sobre todo fruta y verduras”
14/11/2017 Crece la demanda de frutas y hortalizas ecológicas españolas en Suecia
14/11/2017 Las ventas de productos frescos ecológicos en los EE.UU. superan los mil millones de dólares en el tercer trimestre
13/11/2017 Sweeki presenta su nueva referencia de kiwi orgánico
07/11/2017 España: "El sector ecológico vive un momento dulce"
03/11/2017 "Lo local es el nuevo ecológico"
03/11/2017 "Los pimientos sin semillas y el cultivo libre de residuos van en aumento en España"
02/11/2017 El sector ecológico sigue aumentando en todo el mundo
30/10/2017 España: Unión de agricultores ecológicos para ofrecer más productos
27/10/2017 IMG consigue la acreditación de Operador de CAECV para productos ecológicos
27/10/2017 El consumidor norteamericano promueve el mercado de la banana orgánica
26/10/2017 Delhaize vende hortalizas de cosecha propia
24/10/2017 España: "Amenaza de sobreproducción debido a un cambio masivo a productos ecológicos"
18/10/2017 España: La agricultura ecológica almeriense crece un 70% en dos años
17/10/2017 Francia: Zanahorias etiquetadas como orgánicas contienen pesticidas