¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mitad de los contratistas de kiwi NZ auditados pagan menos del salario mínimo

La mitad de los contratistas de kiwi neozelandeses auditados pagan menos del salario mínimo


Al menos la mitad de los contratistas de kiwis que han sido auditados o investigados en la Bahía de Plenty no han podido proporcionar contratos de empleo ni pagar el salario mínimo, según una investigación del MBIE (por sus siglas en inglés, Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo).


Una operación de la Inspección de Trabajo auditó a 62 empresas laborales y entrevistó a cerca de 700 trabajadores durante tres meses el año pasado. Encontraron que el 53% de los empleadores no cumplían con las normas mínimas de empleo y casi todos ellos empleaban mano de obra migratoria.


Los inspectores descubrieron 94 infracciones de las normas y emitieron 20 avisos de mejoras y seis «empresas ejecutorias». Dos de los empleadores que recibieron avisos de mejora también fueron multados con $1000 cada uno.


El presidente ejecutivo de NZ Kiwifruit Growers, Nikki Johnson, dijo que los resultados fueron decepcionantes, pero no sorprendente.


"Somos conscientes de los problemas relacionados con el cumplimiento del trabajo desde hace tiempo, la operación que MBIE ha anunciado tuvo lugar en la cosecha de 2016, por lo que llevamos ya tiempo trabajando de manera proactiva en este asunto".


"El nivel de incumplimiento es quizás sorprendente, pero significa que el trabajo que estamos haciendo está justificado... vamos a buscar mejoras para toda la industria".


Fuente: radionz.co.nz
Fecha de publicación: