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La cosecha de Asica, en su mejor momento de calidad y sabor

Perú: La campaña del jengibre ecológico está a la vuelta de la esquina

La nueva campaña de jengibre ecológico está a la vuelta de la esquina en Perú. Todavía hay quien está despachando la cosecha antigua a precios algo más bajos que el de la nueva cosecha, pero también la calidad es menor. Los clientes deberían llevar cuidado si les ofrecen precios bajos, porque es posible que contengan producto viejo y nuevo, o incluso únicamente viejo. Hay varios expedidores que opinan que el jengibre ecológico es un producto que aguanta más de lo que en realidad aguanta. La calidad debería ser siempre la máxima prioridad y por eso Perú debe intensificar el control anterior y posterior a la cosecha, así como la sostenibilidad.

En nuestra división ecológica, Asica Organics, nos ocupamos de las necesidades y demandas de los clientes en cuanto a calidad, aspecto y tamaño del producto, y en cuanto a sabor, lo más importante. Algunos clientes necesitan producto más pequeño para la gran distribución, otros quieren un producto más grande, algunos clientes lo piden en calibre industrial para procesarlo, otros quieren jengibre 'húmedo' y otros lo quieren completamente seco. Es muy importante conocer las necesidades de cada cliente y adaptar nuestros envíos para satisfacer plenamente los pedidos.



En estos momentos es difícil saber cuál será la producción total este año. Algunos productores dicen que han plantado o certificado mucho menos que el año pasado y hay otros que dicen que se han mantenido igual. Sin embargo, la demanda ha aumentado. Por otro lado, hay quienes se apresuran a mover lo que ha quedado de la cosecha antigua antes del inicio de la nueva campaña. En nuestro caso, tenemos una oferta fresca constante todo el año. Durante algunas semanas de febrero y marzo solemos entrar en temporada baja, pero nos aseguramos de que nuestro equipo de producción y planificación sea consciente de que necesitamos una oferta constante todo el año. Esto lo conseguimos con rotación de cultivos y plantando en diferentes semanas o épocas del año para sacar partido de los patrones climáticos de Pichanaki, pues en el jengibre ecológico todo se hace de manera artesanal.



El jengibre ecológico peruano tiene buena demanda, pues su sabor es más marcado e intenso que el de otras partes del mundo. El jengibre chino, por ejemplo, se usa más a menudo como hortaliza que como especia o guarnición, porque su sabor es mucho más débil. El producto de Perú es buscado por los servicios de alimentación y el sector de alimentación saludable. El jengibre ecológico de Asica, en concreto, tiene un toque extra de "brillo dorado" en su perfil cromático gracias a que en nuestro proceso añadimos unos pasos que permiten no tener tallos mohosos y que la piel se conserve bien a la llegada. Gracias a todos los pasos adicionales que damos con nuestro jengibre, unidos a una cuidadosa planificación, podemos ofrecer a nuestros clientes un jengibre de máxima calidad todo el año. De hecho, llevamos a cabo una cata a ciegas de nuestro jengibre ecológico en uno de los mayores fabricantes de cerveza de jengibre del mundo y hubo consenso en que nuestro jengibre tenía un sabor mejor y más intenso que el de otros orígenes y productores. En Escandinavia o en los Estados Unidos, por ejemplos, se ha puesto de moda tomar un "chupito" de jengibre diaria, lo que resulta muy saludable y beneficioso para la digestión; en especial, si la raíz está limpia y es pura, sin residuos, con un sabor más intenso y procede directamente de la selva peruana.



Asica Organics no se detiene en la producción, el procesado y el envío. También contamos con un programa de reforestación que revierte en la comunidad. No se trata de otro programa medioambiental más, sino que también apoya la movilidad económica de la zona con la creación de trabajos a tiempo completo, con programas educativos y tratando de atraer más actividad a la zona de Pichanaki por medio de nuestra división ecológica, sita allí, que motiva al Gobierno central a destinar más recursos a obras públicas, carreteras, etcétera.

Asica es uno de los mayores productores, empacadores y expedidores de mango Kent y aguacate Hass de Sudamérica. Asica Organics es nuestra división ecológica, que trabaja con productos ecológicos, cultivados de forma sostenible, y que presta especial atención a la comunidad.

Más información:
Matthew McGeary
Grupo Asica - Asica Organics Division
Perú
E: matthew.mcgeary@asicagroup.com
www.asicanatural.com
Fecha de publicación: