¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Justin Chadwick, Citrus Growers' Association of Southern Africa

Modificación de los los requisitos de etiquetado para envíos a Rusia

Esta misma campaña, la Citrus Growers’ Association of Southern Africa envió una carta al presidente ruso Vladimir Putin con el propósito de clarificar los requisitos de etiquetado para los envíos de cítricos destinados a Rusia.



Justin Chadwick, CEO de la CGASA, ha confirmado que las autoridades rusas han tenido una reacción positiva y que se ha comunicado una concesión referente a los requisitos –ya debatidos y acordados hace un año– a todas las partes interesadas de los puertos rusos.

"Ahora se permite una metodología que posibilita reducir el impacto negativo de los requisitos de etiquetado, aunque sigue habiendo algunos riesgos operativos. Es bastante complejo, pero, en esencia, en lugar de requerir una etiqueta en cada caja, ahora se adhiere un sobre sellado a la parte exterior del palé. Este sobre contiene una remesa de etiquetas que, a después, se pegan en cada caja en el momento de la recepción. Sigue existiendo el riesgo de que el sobre se desprenda durante el transporte, pero así los palés no tienen que volver a abrirse. Lo ideal sería que lo que figure en la etiqueta original fuera satisfactorio, y así lo esperamos".

Al parecer, hubo algún malentendido en cuanto a la colocación de las etiquetas, pues las autoridades rusas aprobaron la metodología actual, pero las autoridades portuarias insistían en que las cajas contaran con una etiqueta individual a la llegada.

Chadwick explica que no se ha dado parte de ningún problema con los envíos sudafricanos a Rusia, así que, con suerte, el problema se ha resuelto en su mayor parte.

Las exigencias de etiquetado fueron implantadas por la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) en 2011, aplicable en todo el mundo y en pleno vigor desde febrero de 2015. En cada palé se requiere una etiqueta de la CEEA en ruso o en ruso e inglés, aunque la información contenida ya aparezca en los documentos de envío. El exportador debe preparar una partida de etiquetas para cada envío y enviar un ejemplo electrónicamente al importador ruso para su aprobación.

La información que figura en la etiqueta de la CEEA es el nombre del producto, el productor, el exportador, el importador (el destinatario), la vida útil del producto y la insignia de la Comunidad Económica Eurasiática.

Más información:
Justin Chadwick
Citrus Growers’ Association of Southern Africa
Tel.: +27 13 765 2514
Fecha de publicación: