¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Los precios del mercado de la pera Ercolini no cubren los gastos mínimos

La climatología de este año está provocando que la campaña de pera Ercolini esté siendo atípica. Las precipitaciones, posteriores heladas y, más recientemente, ola de calor, ha hecho que las distintas zonas productoras de esta pera en España -Lérida y Extremadura- hayan adelantado la recolección coincidiendo con Murcia, que siempre es la primera. 

“Debido al gran volumen de pera en el mercado en estos momentos, los precios ahora no cubren gastos”, comenta Andrés Martínez, gerente de Paytofruit. Y es que la diferencia de precio con respecto al año pasado es de 0.20 euros, situándose ahora mismo en 0.85 euros el kilo. 



Pero no sólo se ha dado una sobreproducción en España y, una concentración de producto en las mismas fechas, sino que Italia, el otro gran país productor de pera Ercolini, también ha adelantado su recolección. “Al tener ellos producción propia, no tenemos posibilidades de vender nuestro producto en el país vecino”, aclara Martínez. De esta forma, en Paytofruit han decidido “guardar la mercancía en las cámaras y esperar a que haya menos fruta en el mercado y los precios sean más atractivos”. 


Para más información:
Andrés Martínez Palazón 
Paytofruit
T: +34 669502095