¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil se interesa en la exportación de fruta a China

Según se informa, China ha estado importando grandes cantidades de fruta en los últimos años. Tras comprobar el potencial del mercado chino, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) ha estado trabajando para desarrollar el comercio de fruta entre Brasil y China.

El portal brasileño de comercio exterior, Comex do Brasil, anunció el 7 de agosto de que, debido al crecimiento de las ventas en internet, el consumo de fruta en China crecería de forma continua de 2017 a 2019 y que la mayoría sería fruta fresca. Esto presenta oportunidades para los fruticultores de Sudamérica, entre ellos los brasileños.

Apex-Brasil también afirma que, en lugar de en la fruta deshidratada y en almíbar, Brasil centra su atención principalmente en la exportación de fruta fresca al gigante asiático. Para la apertura del mercado chino, Apex-Brasil ha publicado un estudio sobre el mercado chino de la fruta. En él se señala que el 45% de la fruta fresca que en este país se consume son melones y sandías. Las bananas suponen el 5,8%. Además, la demanda de limones en el mercado chino es muy grande, tanto para el consumo directo como para su transformación.

Además, Apex-Brasil subraya que la demanda sigue creciendo porque los consumidores chinos aprecian cada vez más las frutas nuevas y exóticas, aunque sus precios son bastante elevados. Apex-Brasil también destaca que el rápido desarrollo del comercio electrónico en China facilita que los consumidores puedan comprar fruta fresca por internet. Muchas empresas de pequeña, mediana y gran escala ofrecen distintos tipos de fruta importada de excelente calidad que ponen a disposición de los consumidores.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) ha estado negociando los estándares fitosanitarios de la fruta con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China, y se está preparando para la firma de un acuerdo fitosanitario.


Fuente: Chinese News Network
Fecha de publicación: