¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Harvey hará que aumenten los costos de flete en los Estados Unidos

El devastador paso del huracán/tormenta tropical Harvey ha dominado la cobertura de los medios de prensa. Sin embargo, los productores y los que trabajan con ellos también deben pensar en cómo esta tormenta histórica afectará a los agricultores en la región y en los Estados Unidos.



El envío se ha interrumpido y los costos de flete han aumentado
En los próximos días, las arterias en Houston comenzarán a abrirse, pero actualmente están cerradas. Houston es el cuarto centro de transporte marítimo más importante para la agricultura, según un informe de USDA en 2015, por lo que su cierre repercutirá en la industria.

Los ferrocarriles y las autopistas interestatales también están cerrados y habrá que inspeccionar todo para asegurarse de que están en óptimas condiciones para su uso. En Texas, hace dos semanas, aumentó la tarifa de los camiones en 37 centavos por milla, según la revista Fleet Owner. También informó que Harvey podría causar el cierre del 7 % de la industria del transporte por camión de los Estados Unidos.

Es probable que este aumento en los costos de flete continúe durante varias semanas, dice Journal of Commerce. Es probable que el costo de flete aumente en todo el país, y aumentará drásticamente en Texas y en los estados cercanos.

La recuperación de las importaciones y exportaciones puede ser lenta
Houston es un centro de exportación de frutas y hortalizas muy importante en el sur de los Estados Unidos, según la revista Fleet Owner. Las exportaciones que esperan ser cargadas en buques permanecen en almacenes y tendrán que esperar a que los canales de envío sean inspeccionados y abiertos antes de que se reanude el envío. Y no habrá ningún patrón de envío normal durante una temporada, ya que se dará más prioridad a rescates más comerciales.

En cuanto a las importaciones, la carga marítima entrante se ha reenviado a las costas Este y Oeste, causando retrasos significativos. Este desvío continuará probablemente hasta que todas las rutas de envío estén totalmente funcionales otra vez, y disminuya la ayuda de emergencia.

Ayuda para los productores afectados
Para las operaciones en la ruta directa de Harvey, el USDA tiene algunos sitios en funcionamiento para permitir que los productores afectados inicien el proceso de ayuda en caso de desastre - Centro de Recursos para Desastres y Recursos del Huracán Harvey. También tiene un sitio sobre cómo manejar la seguridad alimentaria después de una inundación.

Fecha de publicación: