Por tanto, nos pusimos en contacto con Massimo Savini, de RLA. "No me sorprende esta opinión, porque conozco casos similares. Esta es una de las consecuencias del descenso del número de operadores de transporte en los últimos años. Eso también significa que, a veces, quienes no siguen las reglas son quienes sobreviven. Ese es el motivo de que la gente se queje".
Según Savini, toda la cadena se ve afectada por la ineficiencia de la logística. "En Italia, seguimos hablando de plataformas de logística, cuando deberían ser la norma. Hoy en día, el mundo se mueve en internet y nosotros aún afrontamos una escasez de carreteras y polos logísticos. es más, todavía hay quienes consideran que su almacén, con unas cuentas rampas, es un polo logístico. No es así como funciona".
Italia carece de una red de insfraestructura que suministre todos los servicios: recogida, transporte y servicios aduaneros. "Los operadores extranjeros están mejor organizados y por eso las empresas italianas también los eligen a ellos. Tenemos que organizarnos mejor y firmar acuerdos para estar al día y satisfacer las demandas de nuestros clientes".
Massimo Savini
Rete Logistica Agroindustriale
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