¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La logística italiana debería estar mejor organizada

Un operador de la Emilia-Romaña que comercializa cebollas nos dijo hace poco lo siguiente: "Nos cuesta encontrar transportistas adecuados. No hace falta mucho para las cebollas o las patatas, solo necesitamos alguien de confianza y que respete lo acordado. Aun así, no encontramos a nadie".



Por tanto, nos pusimos en contacto con Massimo Savini, de RLA. "No me sorprende esta opinión, porque conozco casos similares. Esta es una de las consecuencias del descenso del número de operadores de transporte en los últimos años. Eso también significa que, a veces, quienes no siguen las reglas son quienes sobreviven. Ese es el motivo de que la gente se queje".



Según Savini, toda la cadena se ve afectada por la ineficiencia de la logística. "En Italia, seguimos hablando de plataformas de logística, cuando deberían ser la norma. Hoy en día, el mundo se mueve en internet y nosotros aún afrontamos una escasez de carreteras y polos logísticos. es más, todavía hay quienes consideran que su almacén, con unas cuentas rampas, es un polo logístico. No es así como funciona".



Italia carece de una red de insfraestructura que suministre todos los servicios: recogida, transporte y servicios aduaneros. "Los operadores extranjeros están mejor organizados y por eso las empresas italianas también los eligen a ellos. Tenemos que organizarnos mejor y firmar acuerdos para estar al día y satisfacer las demandas de nuestros clientes".

Más información:
Massimo Savini
Rete Logistica Agroindustriale
Via Dell'Arrigoni 308, Cesena
Tel.: +39 (0)547 657840
Email: info@rlaitalia.it
Web: www.rlaitalia.it
Fecha de publicación: