¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevos productos técnicos para el cultivo de kiwi

El Dorì Day se ha caracterizado no solo por las visitas a los campos, sino también por la muestra de maquinaria. Valente Pali ha expuesto su sistema de protección con plástico a los técnicos y productores. Edoardo y Alessandro Valente han ilustrado lo fácil y rápido que es colocar y retirar los plásticos.


Sistema Valente

"Gracias a un único elástico y a ganchos rápidos, las labores son muy sencillas. La otra novedad es un tubo de empuje del plástico que evita que se mueva cuando hace viento. Todo se puede entregar como proyecto llave en mano", explican los hermanos Valente.


Massimo Santandrea, de Unitec.


Unitec también es socio de Dorì y ha contribuido con el evento exponiendo su tecnología para identificar las frutas defectuosas y mejorar la clasificación en función de la forma, el color y el calibre. El gerente de ventas italiano Massimo Santandrea explica que "Kiwi Vision permite una clasificación precisa dependiendo del mercado de destino. La tecnología evalúa parámetros como la maduración y los defectos internos y externos. Una clasificación óptima permite satisfacer las necesidades de los clientes finales".


Mallas amarillas Iridium.

Agrintech ha presentado sus mallas amarillas Iridium. Los ensayos muestran que estas mallas favorecen la fotosíntesis, por lo que las frutas son más grandes y tienen un mayor contenido de materia seca. Además, sus agujeros, de menor tamaño, permiten que entre menos viento y son útiles contra la Halymorpha halys.


Difusor manual de polen 

Costruzioni Meccaniche di Romani Roberto ha mostrado unos difusores de polen, tanto manuales como para tractores.

El uso de Smartfresh, un sistema de almacenamiento que ya está funcionando bien en manzanas y peras, también ha sido debatido.

Fecha de publicación: