¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Pequeñas cantidades pero buenos precios en los caquis

Las operaciones de producción de caqui también han comenzado en el norte de Italia, donde los productores han notado una caída en las cifras promedio, principalmente debido a las condiciones meteorológicas. Hablamos de ello con un director cooperativo y un productor.



"Los rendimientos serán inferiores a 2016, especialmente si consideramos las altas temperaturas, que varían según el terreno y la plantación. Comenzaremos a cosechar aproximadamente el 5-6 de octubre", explica Mauro Battistini, director de Orogel Fresco.

Orogel Fresco cultiva tanto la variedad Tipo como la Rojo Brillante. "Los Tipo sólo están destinados al mercado nacional y las ventas continúan hasta mediados de diciembre. Los Rojo Brillante se exportan en su mayoría y están disponibles hasta enero. Nos centramos mucho en los envases y preferimos hacer paquetes con 3-4 frutas en una bandeja negra para que resalte el color de la fruta. La tapa es rígida para que los paquetes sean más fáciles de manejar”.



El productor Cristian Caligari explica que la campaña es rara debido a las condiciones meteorológicas. "Las altas temperaturas bloquearon el crecimiento, lo grados oscilan mayormente entre 22 y 24 ºC. Que se alcancen los 26 ºC es muy raro, lo cual es un problema, ya que los precios son buenos".

Caligari añade que las plantaciones de regadío también están sufriendo. "Los 40 °C que alcanzamos durante el verano bloquearon las plantas. No llovió y los árboles no fueron capaces de producir frutas, lo cual no ha sido provocado por falta de agua, pues nosotros como productores profesionales hemos regado, aunque no ha tenido el efecto esperado este año”.

Según algunos operadores, "el futuro de los caquis está en la variedad Rojo Brillante, ya que es mucho más práctica de comer, pues tiene la textura de una manzana, lo que significa que se puede comprar 'para llevar' también".

Fecha de publicación: