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Los cambios del mercado polaco impulsan una nueva demanda de envases

El mercado polaco está cambiando. Gracias a la evolución del comportamiento del consumidor, existe una creciente demanda de productos de mayor calidad y nuevos sabores.


Massimiliano Persico y Regina Leone en el puesto de Carton Pack durante el Fresh Market Conference 2017 en Varsovia.

"Creemos que el consumidor polaco seguirá evolucionando y adoptando estilos de vida más saludables, con las generaciones más jóvenes a la cabeza. Hoy en día, parece cada vez más difícil destacarse con nuevas ideas. El envasado puede ofrecer muchas soluciones, estéticamente, pero también en términos de funcionalidad. La calidad y la frescura son esenciales, y el envasado desempeña un papel impulsor en la ruta hacia la innovación", compartió Massimiliano Persico, Director de Marketing Estratégico de Carton Pack.

La importación y exportación están en aumento en Polonia, junto con centros de logística bien estructurados, lo que según Massimiliano, está ocurriendo porque la compañía ha tenido su mirada puesta en Polonia durante un tiempo.



"Con nuevas alianzas y un plan de desarrollo para las inversiones, estamos listos para comenzar nuestras ventas en Polonia con un fuerte compromiso, apoyando a nuestros socios y clientes en el mejor de los casos. Nos centraremos en las berries y manzanas para empezar, que es lo más lógico, siendo Polonia uno de los principales productores europeos de estos dos productos", comenta Massimiliano.



La compañía planea entrar en el mercado con su gama de cestas R-PET, con y sin tapas o plástico para cubrir las berries, junto con las bolsas de manzana de la compañía, que fueron expuestas en la reciente conferencia en Varsovia.



"Creo que nuestro envase de frutos rojos tiene el potencial de impulsar las compras y aumentar las ventas. Los consumidores buscan la consistencia en términos de calidad, vida útil, sabor y disponibilidad. Por eso 'el envasado'es un elemento crucial para el rendimiento de ventas de la comercialización de frutas y verduras", destacó Massimiliano.



Carton Pack fue recientemente nominado por el Fresh Market Award 2017 en la Fresh Market Conference, por su bandeja CartonPET. La materia prima y la textura de la bandeja son similares a los envases hechos en papel y son una solución ecológica y reciclable. Sin embargo, el material rivaliza con las bandejas de papel, proporcionando un mejor aislamiento térmico que da como resultado una vida útil prolongada, frescura y menos choque térmico para los alimentos después de la cosecha. La bandeja CartonPET también protege los productos frescos de la luz y los agentes oxidantes.



"La demanda de envases ha cambiado en los últimos tres años, se eligen más soluciones de marca y materiales eco-sostenibles. El mercado está constantemente en busca de nuevos conceptos que combinen la funcionalidad, junto con atractivos gráficos y formatos de embalaje. Con el aumento de la demanda de orgánicos en Polonia, también vemos una oportunidad futura de extender nuestra gama hacia materiales de envasado biodegradables o mejores soluciones eco-sostenibles, como el cartón o el embalaje de papel", concluyó Massimiliano.

Para más información:
Massimiliano Persico
Carton Pack
Tel: +39 3400954611
Email: m.persico@cartonpack.com
www.cartonpack.com
Fecha de publicación: