¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Novedad en el mercado

Nueva tapa plástica resellable para envases compostables y reciclables

Si bien la tapa resellable es un producto consolidado en el mercado hortofrutícola, debido a complicaciones técnicas se ha limitado su uso solamente a envases plásticos. "Mediante un desarrollo específico vamos a lanzar una tapa plástica que se adhiere fuertemente a un recipiente de celulosa moldeado Earthcycle™", cuenta Shannon Boase, de CKF, Inc. "Puede abrirse fácilmente y volver a sellarse con un ligero toque, varias veces. Se trata de un producto nuevo en el mercado, para el cierre de envases de celulosa moldeada no laminada", agrega.



Tamaños de envase
Esta solución amplía el uso de los envases Earthcycle™ a paquetes más grandes, a la vez que los hace más cómodos para el consumidor. El plástico resellable está disponible para boles de 680 gramos, bandejas TOV de 454 gramos y envases de 350 gramos. "Este plástico ha estado en nuestra lista de objetivos de desarrollo desde que presentamos por primera vez un envase Earthcycle™ con tapa sellada en 2013", explica Brad Dennis, de CKF, Inc. "Sabemos que con la creciente demanda de snacks por parte de los consumidores, una tapa resellable es necesaria". Además de ser práctica, esta tapa también ofrece al consumidor una forma cómoda de conservación del producto. Por su parte, el transportista y los retailers pueden apilar fácilmente los paquetes durante el transporte y en los lineales. La comercialización del producto final no se ve comprometida, pues la tapa transparente proporciona máxima visibilidad en un paquete respetuoso con el medioambiente.

Probado en tomates
La tapa ha sido probada con tomates, pero la intención de CKF es extenderlo a otras categorías de productos, como el sector de las berries. "Durante la fase de pruebas, observamos cómo se mantenía el adhesivo a diferentes temperaturas", cuenta Boase. "Si hace demasiado frío, a veces los adhesivos dejan de funcionar". Inicialmente, la tapa resellable se usará para productos ecológicos. "Existe una relación natural entre los productos ecológicos y el respeto del medioambiente de los envases Earthcycle™. Sin embargo, con el tiempo se espera que también se utilice con productos convencionales”. En Europa en particular, la concienciación sobre el desperdicio alimentario está creciendo en todos los ámbitos, no sólo dentro de la categoría ecológica. El nuevo producto de CKF está disponible en todo el mundo.

Beneficios medioambientales
"La protección medioambiental es un principio fundamental en nuestra empresa", dice Shaun Ashworth, presidente de Associated Labels and Packaging Ltd. "Queríamos encontrar una manera de extender los beneficios ambientales de los envases Earthcycle™ a un mercado más amplio, y satisfacer las crecientes demandas de los retailers ofreciendo una tapa resellable para nuestros envases". Un envase Earthcycle™ con tapa resellable utiliza un 90% menos de plástico que un envase tipo clamshell comparable, lo que significa una reducción de los residuos que acaban en el vertedero y un mayor uso de recursos renovables.

Para ver el producto, visite el stand 5747 en el PMA Fresh Summit y eche un vistazo al "Fresh Ideas Showcase".

Este video muestra las características de la tapa autoadhesiva:


Para más información:
Brad Dennis
CKF, Inc.
Tel.: (416) 249-2272 
Fecha de publicación: