¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada peruana de ajo blanco afectada negativamente

"Altos estándares en el mercado mundial del ajo establecidos por China"

"La exportación china ha establecido estándares muy altos en el mercado mundial del ajo. Tienen grandes volúmenes disponibles, tamaños grandes, buena calidad, pero a precios muy bajos. La situación es muy diferente a la del año pasado, cuando China no pudo enviar tantos volúmenes, tuvieron menos tamaños grandes y se perdió cuota de mercado. Sin embargo, este año China está en camino de recuperar la cuota", afirma Byron Machuca de White Lion Foods Perú.

Byron explica que es una temporada difícil este año en comparación con el año pasado. "La exportación de los tamaños 5 y 6 fue muy buena la temporada pasada. Sin embargo, debido a que China está exportando grandes volúmenes de tamaños muy grandes, sólo recibimos consultas para los tamaños más grandes, como el tamaño 7 y 8. Esto es una desventaja, pues en una producción normal, sólo suelen producirse entre 30-40% de estos tamaños por hectárea".



White Lion Foods presentó una solución para los tamaños más pequeños. Como explica Byron, debes ser más creativo en tiempos difíciles. "Obviamente, los costes para enviar los tamaños más pequeños a diferentes clientes son más baratos. Además, se nos ocurrió la idea de vender los tamaños más pequeños en una malla al mercado estadounidense. Incluimos de 4 a 5 unidades en cada malla, lo que añade valor, y las vendemos, por ejemplo, a los supermercados. Es más probable que los clientes estadounidenses compren ajo en malla que el ajo suelto".



"Por suerte, estamos a punto de comenzar la cosecha de nuestros ajos morados. Esta variedad se exportará principalmente a México. Sólo los tamaños más grandes serán recolectados y exportados en 1 o 2 contenedores a Australia. El mercado australiano no está familiarizado con esta variedad, sin embargo, estuvieron muy satisfechos con la exportación del año pasado. Tenemos muchas expectativas para la temporada de exportación de moras, por lo que esto debería compensar un poco la temporada de ajo blanco. El ajo morado se produce en una región muy húmeda, por lo tanto, el secado del ajo tarda un poco más. Creo que la primera exportación se llevará a cabo a principios de noviembre", cuenta Byron.



"Esta situación se mantendrá sin cambios hasta noviembre/diciembre, cuando la temporada china casi haya terminado. Tenemos que aceptar esto, intentar cumplir y ser competitivos. Aquí es cuando la lealtad de los clientes se vuelve importante. Sin embargo, así es como funciona este negocio, a veces ganas y otras pierdes. Teníamos muy buenas expectativas para esta temporada, y creo que todos las tenían, pero ahora la situación demuestra que no eran en absoluto tan positivas ", concluye.


Para más información:
Byron Machuca
White Lion Foods
Peru
T: (51) 9873 93772
E: byron@whitelionfoods.com
www.whitelionfoods.com
Fecha de publicación: