¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corné van de Klundert, de Origin Fruit Direct:

"La escasez de agua en el Cabo Occidental tendrá un impacto negativo en la disponibilidad de uvas"

Ya está a la vista el final de la temporada europea de uva. "Parece que la temporada europea terminará antes de lo que muchos esperaban", dice Corné van de Klundert, de Origin Fruit Direct. En este momento, el importador ha comenzado con la temporada de uva en el extranjero, con las primeras llegadas de las uvas brasileñas, y les seguirán las primeras Red Globe de Perú al final de esta semana.



"La temporada de uva brasileña está siendo positiva tanto en volúmenes como en calidad. Desde Brasil, recibimos variedades como Sugraone, Sweet Globe y Sugar Crisp, pero también nuevas variedades como Arra 15, cada vez más populares. En las próximas semanas, los volúmenes seguirán aumentando", comenta Corné. "La oferta peruana se complementará con uvas rojas y blancas sin semillas en las próximas semanas. La oferta del norte del Perú en particular es considerablemente menor, como consecuencia de las inundaciones a principios de este año. Será difícil ver cómo se desarrolla la temporada, porque los volúmenes no son buenos en este momento".

"Actualmente estamos intentando mantener los precios de las cajas en torno a 17-17,50 euros, y espero que cuando termine la temporada europea, los precios puedan subir un poco. Predecimos un mercado de uvas decente para noviembre y diciembre. Para la primera parte de la temporada del río Orange y Namibia, la cosecha y la calidad tienen buen aspecto por ahora, aunque puede suceder cualquier cosa", continúa Corné.



Para el final de la temporada, las expectativas son mucho más bajas. "La escasez de agua en el Cabo Occidental tendrá un impacto negativo en la disponibilidad de uvas. Además, el tamaño tampoco será suficiente en muchos casos", predice Corné. Explica que los extremos climáticos se deben al efecto de El Niño, pero según él, es imposible indicar si esta situación se está volviendo estructural. "En el norte de Chile, por ejemplo, tuvimos un período de sequía hace cuatro años, y los productores incluso se declararon en quiebra, pero el cultivo se ha recuperado por completo en los años siguientes”.

"En los últimos diez días ha caído mucha lluvia en Nashik, India. Se espera que esta lluvia afecte especialmente a la primera cosecha, que llegará a Europa a principios de febrero. En general, sin embargo, esto no tendrá mucho impacto sobre los grandes volúmenes", concluye Corné.



Para más información:
Corne van de Klundert
Origin Fruit Direct
Tel.: +31 (0)88 244 93 08
corne@originfruitdirect.nl
www.originfruitdirect.nl
Fecha de publicación: