¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El mercado de exportación de cebolla es positivo este año

"China es un enorme productor de cebollas y sus regiones productoras se distribuyen por todo el país. En comparación con el año pasado, la producción de Shandong y Henan este año se ha reducido ligeramente, la de Gansu ha crecido un poco y la de Yunnan y Sichuan se ha mantenido sin cambios. La temporada de máxima exportación va de junio a noviembre. Con respecto al año pasado, la exportación de cebolla se ha incrementado un 25%", explica Xue Cuncai, de Jinxiang County Cun Cai Agricultural Trade Co Ltd.


Cebollas en mallas


Cebollas de distintos calibres

"Como empresa agrícola de comercialización, compramos cebollas y chalotas rojas, amarillas y moradas de Jinxiang, Gansu, Mongolia Interior, Dongbei y Jilin. Anualmente, vendemos alrededor de 10.000 toneladas. Nuestras cebollas se exportan principalmente a través del puerto de Qingdao a países del Sudeste Asiático, como Malasia, Tailandia, Sri Lanka y Filipinas, y a mercados de alta gama, como Estados Unidos y Canadá".


Cebollas recién cosechadas


Mallas pequeñas de cebollas

"Por mi experiencia, existen grandes diferencias en la compra de cebollas por parte de los grandes mercados extranjeros. Los mercados del Sudeste Asiático, como Malasia, Tailandia, Sri Lanka y Filipinas, prefieren las cebollas grandes, con un diámetro de 5-7 centímetros. Los mercados de alta gama, como los Estados Unidos y Canadá, prefieren las de 3-5 centímetros, y las cebollas de 5-7 centímetros son las más demandadas por los compradores colombianos".


Mallas pequeñas de cebollas

"A causa de las condiciones meteorológicas extremas, se ha producido una fuerte caída en la producción india de cebollas. Sin lugar a dudas, esto ha creado una oportunidad para los exportadores chinos de aumentar sus exportaciones. No obstante, yo creo que este nuevo hueco de mercado es bastante pequeño. Puesto que la producción india es muy abundante, aunque se haya producido una gran caída en la cosecha, todavía no necesita importar cebollas de otros países. La India ya ha exportado grandes cantidades de sus cebollas pequeñas de 3-5 centímetros a China".

Más información:
Xue Cuncai
Jinxiang County Cun Cai Agricultural Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 137 9378 9448
Fecha de publicación: