¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumidor norteamericano promueve el mercado de la banana orgánica

El mercado de bananas ecológicas sigue creciendo a medida que los consumidores buscan una mayor transparencia en los orígenes de sus productos frescos. Los informes continúan mostrando un aumento regular en la cuota de mercado ocupada por el sector ecológico. Mientras que varias compañías manejan líneas convencionales y ecológicas, Organics Unlimited cultiva exclusivamente bananas ecológicas en sus plantaciones en México y Ecuador.

Mayra Velázquez de León, directora ejecutiva de Organics Unlimited, dijo que sus cultivos este año no se han visto afectados por ninguna de las tormentas tropicales que han golpeado a otras regiones productoras mexicanas este año. También comentó que las bananas de Ecuador llegarán al mercado en breves, a medida que los suministros de México disminuyan durante la temporada de invierno. "Las bananas de Organics Unlimited se cultivan principalmente en Colima y Michoacán, ambos estados de México. También hemos tenido buena suerte al no haber sido golpeados por ninguna tormenta importante este año en las regiones productoras de banana, ni prevemos ningún impacto para la cosecha en los próximos meses".

"Organics Unlimited se enorgullece de proporcionar bananas ecológicas frescas durante todo el año", continuó. "Aunque las bananas están disponibles todo el año, los meses de invierno en México son más fríos, cuando cultivamos la mayoría de nuestras bananas ecológicas. Las temperaturas más bajas significan que las bananas permanecen en la planta por más tiempo a medida que maduran". Para compensar esto, Organics Unlimited completa su oferta de banana con sus explotaciones de Ecuador".



Centrados en la calidad
Parte de ser un productor ecológico significa prestar mucha atención a cada paso del proceso del producto. Con los plátanos, Velázquez de León explicó, que Organics Unlimited se enorgullece de utilizar su experiencia para garantizar que su programa siga teniendo buenos resultados.

"Todas nuestras plantaciones en México y Ecuador están certificadas como ecológicas, teniendo en cuenta el medio ambiente, la salud de los trabajadores y las comunidades circundantes. La calidad incomparable es uno de los puntos fuertes de venta para Organics Unlimited. Cuatro generaciones han perfeccionado la creciente experiencia en este negocio familiar, y los productores están entrenados para seguir los protocolos más estrictos en agricultura ecológica".

"Además, cada una de nuestras bananas se inspecciona a mano y se cosecha en el momento que se hace el pedido. A esto lo llamamos el "método justo a tiempo". Las bananas se transportan a través de la frontera a las instalaciones del distribuidor. Esto garantiza que las bananas viajen cortas distancias a través de camiones de temperatura controlada hasta las instalaciones de los distribuidores. Hacemos esto, pues es mejor que las bananas maduren lo más cerca posible del mercado. Los distribuidores que trabajan con Organics Unlimited tienen salas de maduración, así como la experiencia para garantizar que las bananas se entreguen a los retailers con la máxima frescura, asegurando que sean las bananas ecológicas más frescas y de mayor calidad en el mercado".



Los planes de expansión coinciden con objetivos sostenibles
Organics Unlimited ha estado ampliando su superficie en los últimos 2 años, y su objetivo es casi duplicarse el próximo año. Lo han hecho en respuesta a la creciente demanda del mercado. Además de esto, han abordado algunos de los desafíos que enfrentan los productores ecológicos en general, con su experiencia ayudándoles a continuar garantizando un suministro ecológico libre de pesticidas. Asimismo, la compañía continúa enfocándose en el desarrollo sostenible y ha expandido su programa GROW. Este programa aparta una parte de los ingresos de las ventas de banana y lo destina a iniciativas comunitarias, tales como educación de jóvenes, instalaciones médicas y programas ambientales.

"La tendencia a los productos ecológicos ha aumentado bastante en los últimos años, a medida que cada vez más consumidores se centran en una alimentación saludable y desean apoyar a las compañías que cuidan el medio ambiente, los trabajadores y la comunidad", dijo Velázquez de León. "Los desafíos para los productores ecológicos generalmente se han centrado en poder ofrecer productos de calidad sin el uso de pesticidas químicos. En Organics Unlimited, se siguen estrictos protocolos para garantizar que los productos sean 100% ecológicos sin el uso de pesticidas químicos. Somos una empresa familiar con años de experiencia y con productores, gerentes e ingenieros expertos, la calidad de cada banana ecológica está asegurada, mitigando lo que puede ser un desafío para otros productores ecológicos".

"Se espera que nuestro volumen de banana ecológica aumente en el próximo año debido a la expansión de la superficie cultivada", agregó. "La expansión comenzó en 2015, cuando las áreas agrícolas totalizaron 1.087 acres. Este crecimiento continuará hasta 2018 con el objetivo de alcanzar 1.865 acres para fin de año. Organics Unlimited también ha expandido su proyecto GROW a Japón durante este tiempo".


Para más información:
Mayra Velazquez de Leon
Organics Unlimited
Tel: +1 619 710 0658
Fecha de publicación: