¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Unión de agricultores ecológicos para ofrecer más productos

Los productos ecológicos son cada vez más solicitados, sin embargo, debido al detenido trabajo que éstos requieren, y a los tiempos que deben cumplirse, es complicado para los agricultores contar con una amplia gama de productos que ofrecer a comercializadores y clientes.

Es por ello que va siendo más y más común que distintos productores con diferentes frutas y verduras, se unan en la comercialización. “Así, además de atraer a clientes nuevos, podemos contentar más fácilmente a los que ya tenemos”, comenta Arturo Fernández, de Cortijo Las Palomas. 



Son cinco los agricultores que han empezado a trabajar con esta empresa sevillana y, entre todos, cuentan con una variedad de mercancía como calabazas Okaido, patatas, aguacate o brócoli, que se unen a la producción de batata, ajo, calabaza tipo cacahuete, espárragos, remolacha y diversas frutas que la empresa ya ofrecía. “Además, no cerramos las puertas a seguir trabajando con otros agricultores de ecológico que quieran colaborar con nosotros, todo es cuestión de llegar a un acuerdo”.

Aunque el consumo de ecológico ha aumentado en general, la experiencia de esta empresa sevillana los ha llevado a adaptar la cantidad de producción en función a la demanda del sector. Este es el caso del ajo, por ejemplo, cuyo cultivo han ido reduciendo poco a poco al ser uno de los menos solicitados. En el extremo opuesto se encuentran las naranjas y las batatas, cada vez más populares. 

Para más información:
Arturo Fernández
Cortijo Las Palomas
Telf.: +34 607 91 51 25