Italia: Sealed Air para el envasado de alimentos frescos

En la era de las blockchains, Ux (experiencia de usuario) y nuevas generaciones, el sector hortofrutícola también puede tratar de seguir las tendencias de mercado actuales, con la ayuda de los avances tecnológicos y el mayor interés en la salud y la calidad de los alimentos.

El grupo Innovazione Cliente de Sealed Air estudia las vías para poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones también en este ámbito.

"En el futuro, los consumidores cada vez más demandarán alimentos saludables, sin determinados productos, platos preparados e ingredientes ecológicos. Oppenheimer Group informa de que los milénicos consumen más frutas y hortalizas que cualquier otra generación (2,7 porciones diarias) y, en los Estados Unidos, la United Fresh Produce Association habla de un incremento semanal de este tipo de compras del 1,5% en volumen y del 3,6% en valor (informe 'UFPA 2016 Year in Review')", explica Barbara Giusti.


Barbara Giusti en Bari durante el VIII Simposio Internacional de la Uva de Mesa.

"Aunque el consumo per cápita de algunos productos se ha reducido ligeramente en Italia, lo que significa que no llegamos a las famosas cinco porciones recomendadas por la OMS, está previsto que el segmento mejore un 5% en 2016-2021, en especial en productos ecológicos, de IV gama y listos para consumir".

Los consumidores se preocuparán más por los aspectos nutricionales de las frutas y hortalizas, pero también demandarán más transparencia. Las etiquetas claras y la trazabilidad deberían ayudar a reducir el uso de productos químicos o de sustancias nocivas a lo largo de toda la cadena.

Los productos vegetales son muy delicados y deben llegar en buenas condiciones a las mesas de los consumidores. Mantener la cadena de frío sigue siendo la clave del éxito.

Sealed Air aborda este desafío en cuatro macroáreas: envasado sin lavar, IV gama, listo para consumir y precocinado. El envase puede desempeñar un papel considerable en la garantía de la frescura, la facilidad de uso y la trazabilidad en toda la cadena.


Envase transparente

"Hemos trabajado más de 50 años en sectores alimentarios como el de la carne, la charcutería, la pesca o los lácteos. Ofrecemos una amplia selección de soluciones de embalaje innovadoras y tenemos el compromiso de proporcionar valor añadido. Nuestros materiales son el resultado de años de innovación y desarrollo y, por tanto, son únicos en aspectos tecnológicos y de resultados".

La red de expertos de Sealed Air interactúa a diario para desarrollar y patentar nuevas soluciones. Cuenta con muchos años de experiencia en el sector alimentario en la introducción de nuevas soluciones, sistemas, tecnologías y servicios. Ello, a su vez, significa que proporcionan nuevos materiales con un menor impacto medioambiental que puede mantener en buen estado alimentos delicados como las frutas y hortalizas: films estudiados para termosellado (incluso en líneas de alta productividad), pero con una permeabilidad excelente al gas y a la humedad, perfectos para mantener la frescura, ofrecer una excelente visibilidad y resistir a la rotura, pero siendo finos al mismo tiempo (entre 7 y 12/u).


Sealappeal

La familia de films Sealappeal combina un bajo impacto medioambiental y una mejora de la gestión en almacén con el concepto de conveniencia y experiencia de usuario. El exclusivo sistema Easy Peel fue patentado para bandejas a prueba de manipulación. Estos films garantizan una visibilidad excelente, pero permiten la personalización de la permeabilidad y de la impresión. También son perfectos para el segmento de precocinados.

El grupo de I+D se encarga de la innovación, el futuro, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la mejora de la calidad y la mejora de la eficiencia operativa con un profundo conocimiento de las principales y más innovadoras tecnologías, de los requisitos y limitaciones de los envases activos e inteligentes, y de la tecnología.

"La combinación de tecnología y envasado es perfecta también para el transporte y para las necesidades del comercio electrónico. Sealed Air está organizando un segundo encuentro en 2018, Packforum®, para esto especialmente. Conocer los problemas reales a los que se enfrentan los clientes es esencial para nosotros, porque es la única forma de estudiar soluciones efectivas", explica Giusti (en la foto).


Más información:
Sealed Air

Via Trento, 7
20017 - Passarina di Rho (MI) ITALIA
Tel.: +39 029332609
Email: barbara.giusti@sealedair.com
Web: www.sealedair.com

Fecha de publicación: 28/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

10/01/2018 Empresa de cebolla española invierte en máquinas de envasado y pesaje para seguir creciendo
08/01/2018 "Bandejas asequibles y totalmente compostables para frutas y hortalizas"
08/01/2018 United Fresh lanza un servicio de revisión legal de etiquetado
04/01/2018 Cada vez más productores envasan sus frutas
04/01/2018 Alemania: "La generación más joven prefiere el embalaje ecológico"
02/01/2018 China: "Los envases pequeños y de calidad alta satisfacen mejor la demanda del mercado"
21/12/2017 Italia: Los envases navideños funcionan bien
20/12/2017 China: "Las crecientes demandas de los consumidores promueven avances en el sector del envasado"
19/12/2017 La malla de fibra orgánica como alternativa al plástico
14/12/2017 Girò abre una nueva sucursal en Italia
14/12/2017 Colombia: Nueva planta de cartón corrugado, utilizado en la exportación de banano
11/12/2017 "El cartón es una herramienta de marketing más versátil que el plástico"
07/12/2017 Sustentabilidad e innovación, nuevas claves en packaging de la fruta chilena
07/12/2017 Las cajas de cartón reducen los costes de envasado
06/12/2017 "Los sacos de yute para mandarinas han sido un éxito"
29/11/2017 Italia: Packtin desarrolla embalajes biodegradables
28/11/2017 Envases de regalo en Mac Fruit Attraction China
20/11/2017 España: La escasez de materia prima dispara el gasto en cartón para envases