¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Sealed Air para el envasado de alimentos frescos

En la era de las blockchains, Ux (experiencia de usuario) y nuevas generaciones, el sector hortofrutícola también puede tratar de seguir las tendencias de mercado actuales, con la ayuda de los avances tecnológicos y el mayor interés en la salud y la calidad de los alimentos.

El grupo Innovazione Cliente de Sealed Air estudia las vías para poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones también en este ámbito.

"En el futuro, los consumidores cada vez más demandarán alimentos saludables, sin determinados productos, platos preparados e ingredientes ecológicos. Oppenheimer Group informa de que los milénicos consumen más frutas y hortalizas que cualquier otra generación (2,7 porciones diarias) y, en los Estados Unidos, la United Fresh Produce Association habla de un incremento semanal de este tipo de compras del 1,5% en volumen y del 3,6% en valor (informe 'UFPA 2016 Year in Review')", explica Barbara Giusti.


Barbara Giusti en Bari durante el VIII Simposio Internacional de la Uva de Mesa.

"Aunque el consumo per cápita de algunos productos se ha reducido ligeramente en Italia, lo que significa que no llegamos a las famosas cinco porciones recomendadas por la OMS, está previsto que el segmento mejore un 5% en 2016-2021, en especial en productos ecológicos, de IV gama y listos para consumir".

Los consumidores se preocuparán más por los aspectos nutricionales de las frutas y hortalizas, pero también demandarán más transparencia. Las etiquetas claras y la trazabilidad deberían ayudar a reducir el uso de productos químicos o de sustancias nocivas a lo largo de toda la cadena.

Los productos vegetales son muy delicados y deben llegar en buenas condiciones a las mesas de los consumidores. Mantener la cadena de frío sigue siendo la clave del éxito.

Sealed Air aborda este desafío en cuatro macroáreas: envasado sin lavar, IV gama, listo para consumir y precocinado. El envase puede desempeñar un papel considerable en la garantía de la frescura, la facilidad de uso y la trazabilidad en toda la cadena.


Envase transparente

"Hemos trabajado más de 50 años en sectores alimentarios como el de la carne, la charcutería, la pesca o los lácteos. Ofrecemos una amplia selección de soluciones de embalaje innovadoras y tenemos el compromiso de proporcionar valor añadido. Nuestros materiales son el resultado de años de innovación y desarrollo y, por tanto, son únicos en aspectos tecnológicos y de resultados".

La red de expertos de Sealed Air interactúa a diario para desarrollar y patentar nuevas soluciones. Cuenta con muchos años de experiencia en el sector alimentario en la introducción de nuevas soluciones, sistemas, tecnologías y servicios. Ello, a su vez, significa que proporcionan nuevos materiales con un menor impacto medioambiental que puede mantener en buen estado alimentos delicados como las frutas y hortalizas: films estudiados para termosellado (incluso en líneas de alta productividad), pero con una permeabilidad excelente al gas y a la humedad, perfectos para mantener la frescura, ofrecer una excelente visibilidad y resistir a la rotura, pero siendo finos al mismo tiempo (entre 7 y 12/u).


Sealappeal

La familia de films Sealappeal combina un bajo impacto medioambiental y una mejora de la gestión en almacén con el concepto de conveniencia y experiencia de usuario. El exclusivo sistema Easy Peel fue patentado para bandejas a prueba de manipulación. Estos films garantizan una visibilidad excelente, pero permiten la personalización de la permeabilidad y de la impresión. También son perfectos para el segmento de precocinados.

El grupo de I+D se encarga de la innovación, el futuro, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la mejora de la calidad y la mejora de la eficiencia operativa con un profundo conocimiento de las principales y más innovadoras tecnologías, de los requisitos y limitaciones de los envases activos e inteligentes, y de la tecnología.

"La combinación de tecnología y envasado es perfecta también para el transporte y para las necesidades del comercio electrónico. Sealed Air está organizando un segundo encuentro en 2018, Packforum®, para esto especialmente. Conocer los problemas reales a los que se enfrentan los clientes es esencial para nosotros, porque es la única forma de estudiar soluciones efectivas", explica Giusti (en la foto).


Más información:
Sealed Air

Via Trento, 7
20017 - Passarina di Rho (MI) ITALIA
Tel.: +39 029332609
Email: barbara.giusti@sealedair.com
Web: www.sealedair.com
Fecha de publicación: