Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Italia: Sealed Air para el envasado de alimentos frescos

En la era de las blockchains, Ux (experiencia de usuario) y nuevas generaciones, el sector hortofrutícola también puede tratar de seguir las tendencias de mercado actuales, con la ayuda de los avances tecnológicos y el mayor interés en la salud y la calidad de los alimentos.

El grupo Innovazione Cliente de Sealed Air estudia las vías para poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones también en este ámbito.

"En el futuro, los consumidores cada vez más demandarán alimentos saludables, sin determinados productos, platos preparados e ingredientes ecológicos. Oppenheimer Group informa de que los milénicos consumen más frutas y hortalizas que cualquier otra generación (2,7 porciones diarias) y, en los Estados Unidos, la United Fresh Produce Association habla de un incremento semanal de este tipo de compras del 1,5% en volumen y del 3,6% en valor (informe 'UFPA 2016 Year in Review')", explica Barbara Giusti.


Barbara Giusti en Bari durante el VIII Simposio Internacional de la Uva de Mesa.

"Aunque el consumo per cápita de algunos productos se ha reducido ligeramente en Italia, lo que significa que no llegamos a las famosas cinco porciones recomendadas por la OMS, está previsto que el segmento mejore un 5% en 2016-2021, en especial en productos ecológicos, de IV gama y listos para consumir".

Los consumidores se preocuparán más por los aspectos nutricionales de las frutas y hortalizas, pero también demandarán más transparencia. Las etiquetas claras y la trazabilidad deberían ayudar a reducir el uso de productos químicos o de sustancias nocivas a lo largo de toda la cadena.

Los productos vegetales son muy delicados y deben llegar en buenas condiciones a las mesas de los consumidores. Mantener la cadena de frío sigue siendo la clave del éxito.

Sealed Air aborda este desafío en cuatro macroáreas: envasado sin lavar, IV gama, listo para consumir y precocinado. El envase puede desempeñar un papel considerable en la garantía de la frescura, la facilidad de uso y la trazabilidad en toda la cadena.


Envase transparente

"Hemos trabajado más de 50 años en sectores alimentarios como el de la carne, la charcutería, la pesca o los lácteos. Ofrecemos una amplia selección de soluciones de embalaje innovadoras y tenemos el compromiso de proporcionar valor añadido. Nuestros materiales son el resultado de años de innovación y desarrollo y, por tanto, son únicos en aspectos tecnológicos y de resultados".

La red de expertos de Sealed Air interactúa a diario para desarrollar y patentar nuevas soluciones. Cuenta con muchos años de experiencia en el sector alimentario en la introducción de nuevas soluciones, sistemas, tecnologías y servicios. Ello, a su vez, significa que proporcionan nuevos materiales con un menor impacto medioambiental que puede mantener en buen estado alimentos delicados como las frutas y hortalizas: films estudiados para termosellado (incluso en líneas de alta productividad), pero con una permeabilidad excelente al gas y a la humedad, perfectos para mantener la frescura, ofrecer una excelente visibilidad y resistir a la rotura, pero siendo finos al mismo tiempo (entre 7 y 12/u).


Sealappeal

La familia de films Sealappeal combina un bajo impacto medioambiental y una mejora de la gestión en almacén con el concepto de conveniencia y experiencia de usuario. El exclusivo sistema Easy Peel fue patentado para bandejas a prueba de manipulación. Estos films garantizan una visibilidad excelente, pero permiten la personalización de la permeabilidad y de la impresión. También son perfectos para el segmento de precocinados.

El grupo de I+D se encarga de la innovación, el futuro, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la mejora de la calidad y la mejora de la eficiencia operativa con un profundo conocimiento de las principales y más innovadoras tecnologías, de los requisitos y limitaciones de los envases activos e inteligentes, y de la tecnología.

"La combinación de tecnología y envasado es perfecta también para el transporte y para las necesidades del comercio electrónico. Sealed Air está organizando un segundo encuentro en 2018, Packforum®, para esto especialmente. Conocer los problemas reales a los que se enfrentan los clientes es esencial para nosotros, porque es la única forma de estudiar soluciones efectivas", explica Giusti (en la foto).


Más información:
Sealed Air

Via Trento, 7
20017 - Passarina di Rho (MI) ITALIA
Tel.: +39 029332609
Email: barbara.giusti@sealedair.com
Web: www.sealedair.com

Fecha de publicación: 28/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2018 Las próximas tendencias de envasado para frutos rojos
22/06/2018 "Gran interés en el envoltorio hecho con residuos de caña de azúcar"
20/06/2018 Sambrailo Packaging añade una caja de cartón reciclable de 340g
19/06/2018 "La oferta de tomates para el Mundial es un éxito"
14/06/2018 Expo LatinPack Chile recibe más de 5.000 profesionales en su primera versión
13/06/2018 Las cajas de plástico reutilizables generan menos impacto ambiental que las de cartón de un solo uso
06/06/2018 Bolsas en forma de camiseta
04/06/2018 Las bolsas resellables de fruta de Dole aportan innovación a la sección de frutas
01/06/2018 Opciones de envasado para proteger y exponer las frutas sensibles
31/05/2018 Alemania: Etiquetas sostenibles para envases biodegradables
30/05/2018 Las cajas de cartón generan un 70% menos de CO2 que las de plástico
29/05/2018 La CE busca reducir el plástico de un solo uso
28/05/2018 Cajas de polipropileno Akylux para transportar hortalizas y frutas
25/05/2018 Envases reciclables del consorcio Italì
22/05/2018 Envases para frutas y hortalizas con materiales reciclados
10/05/2018 El nuevo sistema de envasado ofrece eficiencia logística
10/05/2018 Asianuts presenta los dátiles medjoul ecológicos en envases compostables
09/05/2018 Una solución de envasado prolonga la vida útil de las uvas
09/05/2018 España: El sector del envase y embalaje crece un 12,4% desde 2013
08/05/2018 España produce más de 5.000 millones de metros cuadrados de cartón ondulado