La producción se mantiene estable respecto al resto de Europa

"Girona confirma ser una zona segura y confiable para la manzana"

En este año 2017 la producción de Poma de Girona se ha mantenido constante, si bien algunas variedades incluso aumentaron la producción, frente al descenso acentuado de los volúmenes en el resto de Europa. En general se espera que la producción de esta denominación protegida aumente alrededor de un 1%.



"Esto confirma que la zona de producción una vez más es confiable y sostenible en un año como este donde la cosecha italiana y de países del norte es un 30% inferior. Esto se está traduciendo en precios un 33% superiores a 2016 de momento", manifiesta Llorenç Frigola, presidente de Poma de Girona.



"Lo mismo sucedió en 1992 cuando un frío primaveral heló las manzanas de toda Europa y las comarcas del Alto y Bajo Ampurdán se salvaron gracias a la tramontana, viento del norte, seco y constante en ciertos momentos de floración primaveral que impide bajar por debajo de 0ºC", recuerda Llorenç Frigola, presidente de Poma de Girona.



Intentamos proponer a los clientes y supermercados, una relación a largo plazo, con transportes más cortos y menos huella de CO2, en definitiva, un producto más próximo, sostenible y responsable", señala.



Para más información:
Llorenç Frigola Vidal
IGP Poma de Girona
+34 670 080 708
+34 972 75 56 89
lfrigola@mooma.cat
www.mooma.cat


Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018