Simposio Internacional de la Fresa 2020

El IX Simposio Internacional de la Fresa ya se está organizando. Puede parecer que aún queda muy lejos, pero para un evento como este, hay que cuidar de todos los detalles.


Foto de archivo

Lo responsables Bruno Mezzetti, Maurizio Battino y Gianluca Baruzzi están enviando correos electrónicos a expertos de todo el mundo para organizar el simposio. "Estamos teniendo en cuenta las necesidades de los operadores y tratamos de seguir las indicaciones de los obtentores, los operadores y los varios protagonistas de la cadena. Queremos que sea un evento compartido y que facilite instrucciones para el sector en los próximos años. Dado que es un simposio internacional, estamos remitiendo cuestionarios a expertos de todo el mundo", explica Gianluca Baruzzi.


Foto de archivo


El simposio se celebrará en Rímini entre el 3 y el 6 de mayo en Macfrut. Además, entre el 30 de abril y el 8 de mayo, se organizarán visitas en Marsala (Sicilia), Metaponto (Basilicata), Battipaglia (Campania), Ancona (las Marcas), Cesena y Ferrara (Emilia-Romaña), Verona (Véneto) y Bolzano (Trentino-Alto Adigio).


Foto de archivo

Italia es el único país que puede cultivar variedades con bajos requisitos de frío (en el sur de Italia), así como variedades de montaña (Trentino). Las técnicas italianas se han estudiado en todo el mundo, ahora los conocimientos y el progreso son globales y deben ser compartidos.


Foto de archivo

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018