¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: las manzanas son tan caras como las mandarinas importadas

En Polonia, las manzanas son dos veces más caras que el año pasado. A principios de enero, algunas variedades locales estaban entre los 3,5-4,5 zloty por kg (alrededor de 0,84 a 1,08 euros), al mismo nivel que las mandarinas importadas, según informa el portavoz del mercado mayorista en Bronisze, Małgorzata Skoczewska.

Algunas de las variedades más caras son Boskop, Cortland y Lobo.

Las manzanas son caras porque el volumen de producción en 2017 fue aproximadamente un 30% más bajo que el año anterior, y también ha habido problemas con el almacenamiento debido a problemas de mala calidad. De hecho, parte de la fruta guardada en las cámaras de almacenamiento tradicionales ya está empezando a deteriorarse. La fruta de buena calidad proviene de cámaras de almacenamiento de atmósfera controlada, las cuales son las más caras.

En el mercado mayorista de Bronisze, variedades como Ligol o Golden Delicious se venden alrededor de 2,3 zloty / kg (0,55 euros), el doble de caras que en enero del año pasado. La variedad Champion es aproximadamente un 120 por ciento más cara.

También se espera que las manzanas sean aún más caras en verano, cuando las manzanas de alta calidad son escasas.

Mientras tanto, en cuanto a las hortalizas, aunque los datos de la Oficina Central de Estadística muestran que el volumen cosechado en 2017 es el mismo que el año anterior, las condiciones meteorológicas adversas del año pasado, en particular durante la cosecha, dieron como resultado una peor calidad. Esto se aplica, entre otros, a las cebollas, repollos y tubérculos.

Las dificultades con la cosecha y el almacenamiento han provocado que la mayoría de las hortalizas sean más caras este año que en enero de 2017.


Fuente: dziennik.pl
Fecha de publicación: