¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ja! Natürlich continúa confiando en los envases respetuosos con el medio

Austria: Zanahorias ecológicas en bolsas hechas con materias primas renovables

La principal marca ecológica de Austria ha ido reduciendo poco a poco los envases de plástico durante años; más de 380 toneladas hasta la fecha. Con el inicio del nuevo año, se marcará otro hito: las zanahorias ecológicas de Ja Natürlich se envasarán en una bolsa biodegradable hecha con materias primas renovables (aceites vegetales, como de cardo y de girasol) desde mediados de enero. Esto demuestra, una vez más, el compromiso de Ja! Natürlich con los envases sostenibles. La frescura de las organizas ecológicas será prolongada con el uso de nuevos materiales de envasado.


Las zanahorias ecológicas de Ja! Natürlich en una bolsa sostenible

"Los productos ecológicos de Ja! Natürlich subrayan nuestro sentimiento de responsabilidad con respecto al medioambiente. Por eso confiamos en materiales verdes para nuestros envases", explica Martina Hörmer, directora gerente de Ja! Natürlich. "Estamos comprometidos con las materias primas renovables y, paso a paso, estamos reduciendo los envases de plástico y, al mismo tiempo, cuidando de las condiciones de conservación y de la frescura de nuestros productos". Utilizando envases alternativos como films y mallas de celulosa compostables, Ja! Natürlich, en los últimos años, ya ha ahorrado más de 380 toneladas de plástico. Además, las bolsas de papel hechas de hierba para transportar las frutas y hortalizas que ya se están utilizando recibirán un impulso extra para su uso con otros productos.

La nueva bolsa prolonga la frescura de las zanahorias
Este envase sostenible tiene un efecto positivo en la frescura de las zanahorias. Martina Hörmer está satisfecha: "Gracias a este nuevo envase, nuestras zanahorias ecológicas se mantienen frescas más tiempo. Nuestra nueva bolsa no solo ayuda a promocionar las materias primas renovables y, por tanto, a evitar el plástico, sino que también tiene un efecto positivo sobre la calidad de los alimentos".

Sostenibilidad ecológica y social
La nueva bolsa de las zanahorias Ja! Natürlich está compuesta por alrededor de un 40% de ingredientes renovables, como aceite de cardo y de girasol. Los cardos para la bolsa biodegradable proceden de una zona cercana a Porto Torres, en Cerdeña. Esta planta perenne nativa está totalmente adaptada al clima mediterráneo y prospera incluso en condiciones de sequía y calor, sin riego ni fertilización. El cultivo local de esta planta se transforma en proyectos sostenibles (social y ecológicamente) en colaboración con los agricultores sardos.

Fuente: www.rewe-group.at
Fecha de publicación: