¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Pantallas reflectantes Lumigrey

Esta pantalla combina la función de sombreo con la capacidad de controlar las temperaturas del invernadero, lo cual es esencial especialmente en los meses más cálidos. Éstas son sólo algunas de las características de las pantallas reflectantes Lumigrey®, presentadas por Agrintech como una alternativa a las mallas tradicionales de sombreo.

La placa reflectora evita que la estructura se sobrecaliente. Gracias a su tejido rachel, Lumigrey® está disponible con un factor de sombreo entre 30 y 80%.

En cuanto a las lechugas y las espinacas, Lumigrey® 40 y 50 (%) prácticamente han sustituido a la "técnica" de aplicar cal en las películas, creando un microclima más adecuado dentro del invernadero y garantizando las condiciones de iluminación más adecuadas.

La valeriana es particularmente sensible a las temperaturas superiores a 35°C, especialmente cuando hay mucha luz o si la luz solar tiene contacto directo con las hojas. Para obtener plantas resistentes con un color brillante, se debe encontrar el equilibrio perfecto entre sombra, temperatura y luz. Esta es la razón por la cual se obtienen los mejores resultados con Lumigrey® 80, que mantiene bajas las temperaturas y limita los rayos UV.


Pantalla Lumigrey® 50 para espinacas. Las plantas son uniformes y frondosas.

Lumigrey® 30 es perfecta para tomates de invernadero (principalmente para las variedades Date y pera). Los productores informan sobre varias ventajas:

- Instalación entre abril y finales de septiembre. Retorno de la inversión ya en el primer año (teniendo en cuenta que los precios de Lumigrey® son parecidos a los de las redes tradicionales de sombreado).

- Frutas de color uniforme sin daños por quemaduras.

- Menos necesidad de riego y, por lo tanto, menos productos químicos y fertilizantes.

- Menos infecciones virales (no se necesitan pantallas laterales anti-áfidos).

- Mejores condiciones de trabajo durante los meses más cálidos, por lo tanto, proporciona la posibilidad de días de trabajo más largos.

 
Lumigrey® 30 en invernaderos de tomate en Vittoria

La producción de frutos rojos en invernaderos se ve afectada por las condiciones climáticas difíciles, principalmente debido a los veranos calurosos. Las frambuesas son las más afectadas, por lo que los volúmenes son insuficientes en cuanto a cantidad y calidad.

Lumigrey® 40 recrea el clima frío ideal para el cultivo, incluso en los meses más cálidos. Los productores que usan Lumigrey® 40 pueden comprobar cómo ha aumentado la vitalidad de la planta durante el primer año. Que las plantas estén menos estresadas implica que produzcan más frutas de excelente calidad.

Las pantallas se ubican sobre películas de plástico encima de las barras reforzadas a lo largo de todo el perímetro. Las películas también están protegidas de los rayos ultravioleta, lo que significa que duran más.


Resultados en cultivos de frambuesa. Polietileno plástico a la derecha vs Lumigrey® a la izquierda

Lumigrey® es adecuado para todo tipo de cultivos. Es un método más profesional que el uso de cal, y podría reemplazar a las redes de sombreo tradicionales.

El personal de Agrintech está abierto a todo tipo de consultas técnicas y comerciales.


Para más información:
Agrintech srl

Tel.: (+39) 0828 332978
Fax: (+39) 0828 361955
Email: info@agrintech.it
Web: www.agrintech.it
Fecha de publicación: