¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una visita a los estantes de las islas ABC

En la isla de Curaçao, se nota en general que hay menos fruta disponible. Sin embargo, como se muestra en las imágenes, los estantes no están vacíos. Recientemente publicamos un artículo sobre el ingreso de algunos barcos de frutas a Curaçao. Estos no son para abastecer a los supermercados, sino al mercado flotante, conocido por los comerciantes venezolanos que venden sus frutas y hortalizas allí.



Las estadísticas de importación, excluyendo los productos derivados del petróleo, publicados por la Oficina Central de Estadísticas de Curaçao de 2016, muestran que Venezuela estaba en el 4 ° lugar. La mayoría de las importaciones provienen de los EE. UU., los Países Bajos y Puerto Rico.

Otras estadísticas publicadas por la oficina presentan las importaciones por producto en 2016. Éstas muestran que la categoría de alimentos y animales vivos, es el segundo sector más grande de importación después de la maquinaria y el transporte.



Aruba
De Jong, de Aruba, dice que, como consumidora, no ha notado el boicot venezolano en Aruba. "En el supermercado donde hacemos nuestras compras semanales, hay una gran cantidad de frutas y hortalizas frescas. Los precios son más altos en comparación con los precios de los supermercados en Holanda, sin embargo, esto ya se daba incluso antes del boicot.

La Oficina Central de Estadísticas de Aruba publicó las estadísticas de importación hasta el tercer trimestre de 2017. Las cifras de importación por país en valor ubican nuevamente a los Estados Unidos primero, seguidos por los Países Bajos. Aruba también importa de otros países como Panamá, Colombia, China y el Reino Unido. En valor, Venezuela figura como el 7 ° país. Sin embargo, es importante mencionar que muchos otros sectores de productos importados no alimenticios superan el valor de las frutas y hortalizas importadas en esta lista.



Bonaire

También hemos visitado los estantes en Bonaire, para ver la situación. La oferta de frutas y hortalizas frescas no es igual a la de los dos países mencionados anteriormente. Especialmente hay poca o ninguna oferta de tomates y bananas.

Parece que hay algo de producción en la isla. En el supermercado se ofrece espinaca producida en Bonaire.

Fecha de publicación: