¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado de importación en la semana 6

China: La oferta de cereza crece deprisa y las uvas se encarecen

Al inicio de la semana 5, en temporada de la Fiesta de Primavera, los mercados mayoristas y minoristas de todos los niveles han entrado en la última fase de acopio de productos. En cuanto a la oferta, las cerezas chilenas han llegado en grandes volúmenes este año. En la semana 6, su volumen experimentó un pronunciado incremento, lo cual provocó que el precio de mercado cayera ligeramente. Los mayoristas pronto redujeron la carga aérea de ciruelas chilenas para evitar un desarrollo similar en ese mercado. En la citada semana, los precios de las uvas de Perú comenzaron a subir. El precio de las uvas negras sin semillas de la India también mostró un aumento significativo.


Fuerte incremento de la oferta de cerezas

El volumen medio de reparto de las cerezas chilenas se incrementó de alrededor de 25 contenedores en la semana 5 a unos 41 en la semana 6. Al mismo tiempo, la calidad de las cerezas es desigual porque se encuentran ya en el último tramo de la temporada de envíos. Las diferencias de calidad pueden ser marcadas, lo que significa que el mercado matutino diario tan solo tiene un volumen al por menor de alrededor del 60% del total del volumen entregado.


Bolsas de 5 kilos de cerezas chilenas

En lo referente a envases, las condiciones fueron similares que en la semana anterior. Con la proximidad del Año Nuevo chino, las bolsas de 2,5 kilos de cerezas chilenas se venden bien. Sin embargo, las bolsas de 5 kilos se han topado con dificultades. A finales de la semana 6, las cerezas de calibre JD y de calidad regular se vendían por 250 yuanes [39,51 USD] en el caso de las bolsas de 5 kilos de cerezas Lapin. Las bolsas de 2,5 kilos se vendían por alrededor de 200 yuanes [31,61 USD]. La diferencia de precios entre ambas no es grande.


Caja de 2,5 kilos de cerezas chilenas
Es importante señalar que los primeros envíos de ciruelas chilenas de 2018 también llegaron al mercado a principios de la semana 6. Las cajas de plástico de 9 kilos de ciruelas enviadas por aire empezaron en 260-300 yuanes [41,09-47,41 USD]. Recibieron mucha atención en el mercado. Sin embargo, cuando el precio de las cerezas cayó, la atención de los compradores volvió a centrarse en las cerezas. La velocidad de ventas al por menor de las ciruelas, en consecuencia, se redujo.

 
Ciruelas chilenas enviadas por avión

En la semana 6, las uvas rojas de Perú, las uvas negras de la India y las uvas rojas sin semillas de Sudáfrica mostraron diversos grados de incrementos de precio. Esto contrastó fuertemente con las cerezas y ciruelas del hemisferio sur. Además, la velocidad de ventas al por menor creció. También es importante señalar que el año pasado, en torno a la Fiesta de Primavera, el mercado dio una cálida bienvenida a las uvas rojas y negras sin semillas de Australia, pero este año solo ha entrado en el mercado una pequeña cantidad de estas, lo cual se achaca a las políticas y también a la influencia de la mosca de la fruta.


Red Globe peruanas

El volumen reducido de uvas australiana, obviamente, disminuye la competencia de mercado de las uvas sudafricanas e indias de calidad similar. La uva Red Globe peruana se mantuvo estable en 180-210 yuanes [28,45-33,19 USD] por caja de 8,2 kilos, incluso después del aumento de la oferta en la segunda mitad de la semana. En cuanto a las uvas sin semillas, el precio de las uvas Ralli de Sudáfrica ascendió a alrededor de 140 yuanes [22,12 USD] por bolsa de 4,5 kilos. Las uvas negras sin semilla de la India y Sudáfrica se mantuvieron estables en alrededor de 170 yuanes [26,87 USD].

Autor: Yang Shuang
Fecha de publicación: