¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Susie Daly, Daly Potato Co

"Convirtiendo las patatas en un alimento conveniente"

Cuando los consumidores comenzaron a buscar alimentos más convenientes, los alimentos básicos tradicionales como las patatas perdieron popularidad. Los comerciantes de pasta y arroz diseñaron envases atractivos y vendieron bien los productos, mientras que la patata no cambió en absoluto y comenzó a perder cuota de mercado.


La gama de patatas listas para comer

"La gente comenzó dejar a un lado la patata y se olvidó de lo versátil que realmente es", explica Susie Daly, de Daly Potatoes, Tasmania. "Las escuelas ya no enseñan a los niños a cocinar, así que muchas personas no saben qué hacer con ellas. Hoy en día las personas están ocupadas, no quieren perder tiempo en pelar las patatas y esperar a que cocinen".


Más productos de la gama lista para comer

Susie encontró esta brecha en el mercado cuando estaba buscando una manera de utilizar sus patatas de 2ª categoría.

"Mi marido y yo comenzamos a cultivar patatas hace 30 años y hemos crecido lentamente a través de los años. Hace aproximadamente 15 años compramos una instalación de lavado y comenzamos a lavar y envasar patatas para los principales supermercados en Australia, pero descubrimos que se creaba un subproducto, las patatas magulladas, que aparte de eso realmente no tienen nada de malo. Comencé a investigar cómo podríamos utilizar nuestras patatas de 2ª categoría en lugar de alimentar con ellas a nuestras vacas".


Algunas ensaladas de patatas del surtido

"Además de nuestro surtido de ensaladas de patatas gourmet que lleva en el mercado un par de años, hemos preparado una gama de platos sencillos de patata que están listos en pocos minutos. Se pueden calentar en el microondas o en el horno, convirtiendo las patatas en un alimento conveniente".

Para los Dalys, todo se trata del sabor: "Usamos saborizantes naturales y mantequilla, y seleccionamos cuidadosamente la variedad de patata que se usa para cada plato. Hemos creado una gama gourmet de platos con nuestro chef, Russell Crook, y usamos sólo patatas enteras".


Dalys ha invertido en una nueva máquina de pelar patatas; se pueden pelar 200 kg por hora

La compañía ha invertido en una instalación de tratamiento donde se preparan las ensaladas de patata y los platos listos para comer. Esta instalación aún se está ampliando y ajustando con equipos de última generación. También tienen una destilería donde hacen vodka de patata y ginebra, esta parte del negocio es administrada por la hija de Susie, Ruby.


Se revisa cada patata y se quitan las que están magulladas

El vodka y la ginebra de patata Hell Fire son muy populares, la hija de Susie, Ruby, dirige esta parte del negocio y asistió a una feria en Hong Kong el año pasado, donde se sorprendió por todo el interés en su producto. Su mayor problema al ofrecerlo a los mercados está en producir suficiente como para suplir los pedidos. Por el momento, los productos Hell Fire se venden en los mercados australianos y son muy populares.


Las patatas se cuecen al vapor después de ser cortadas en dados, el vapor ayuda a mantener el sabor

"Siempre hemos vivido en esta zona y estamos contentos de poder dar empleo a la población local. Esto significa mucho para nosotros, especialmente después del incendio forestal de hace 5 años, donde muchas personas perdieron sus casas y sus trabajos".


Las patatas cortadas en dados después se enfrían

Daly Potatoes emplea a 25 personas en la finca, 3 en la destilería, 2 en el mercado y hasta 12 en el centro de procesamiento. Todos los empleados son locales y están realmente comprometidos, les encanta su trabajo, según Susie.


Susie Daly y Russell Crook. El tamaño de la fábrica se ha duplicado en los últimos meses

Hasta ahora, Daly Potatoes sólo tenía en el mercado la gama de ensaladas de patata, pero esa gama está muy orientada al verano y querían hacer algo durante los meses de invierno para asegurar el trabajo del personal y utilizar completamente las instalaciones.


Las patatas se mezclan con saborizantes y se vuelcan para ser envasadas

"No somos más que un negocio familiar, y ha supuesto un gran esfuerzo para nosotros. Debo admitir que a veces he deseado no haber abarcado tanto, pero ha sido genial, te mantiene activo y luchando", ríe Susie.

"Queremos que nuestro negocio crezca ingresando en diferentes mercados, nuestra aventura continúa. Nuestra nueva gama de patatas listas para comer está agregando valor a nuestras patatas, que ahora llevamos del campo al plato. Cultivamos todas nuestras patatas localmente".


Los recipientes individuales se llenan automáticamente

La compañía ha avanzado en un período de tiempo relativamente corto. Al principio se llenaban los envases de ensaladas a mano, pero el proceso ha evolucionado y se llenan automáticamente, que a su vez es más higiénico y rentable. Las etiquetas también se aplicaban a mano y ahora se imprimen directamente en el recipiente.

"El gnocchi es un producto que me encanta", expresa Susie. "Muchas personas dicen que no les gustan los gnocchi, pero cuando prueban los nuestros les encantan. Todos nuestros productos son sin gluten y también tenemos opciones vegetarianas. Las críticas que hemos recibido sobre nuestras ensaladas de papata han sido sorprendentes".


Cada recipiente pasa a través de un detector de metales y se marca con la fecha y hora de envasado

La compañía tiene una gran variedad de productos y, aunque la mayoría hubiera comenzado solamente con unos pocos platos, manteniendo el riesgo al mínimo, Susie comenta que tienen las instalaciones y el personal, y que necesitan usarlo.

Todos los productos potenciales se someten a pruebas de sabor estrictas, así como pruebas de vida útil para ver cómo el sabor y la apariencia duran con el tiempo. Daly es verificada dos veces al año para poder abastecer a los retailers.


Los recipientes de ensalada de patata se envasan en cajas

"Queremos utilizar la marca Tasmania para ayudar a promover nuestro producto, ya que es muy conocida por su comida sana y limpia. También estamos buscando mercados de exportación para las ensaladas y los platos de patata listos para comer. Los platos de patata han sido aprobados por un retailer importante y estará en sus estantes muy pronto. Creemos que nuestros productos atraerán a la creciente clase media en los mercados asiáticos, donde los consumidores no necesariamente confían en los alimentos cultivados localmente".


Para más información:
Susie Daly
Daly Potato Co
Tel: +61 407535425
Email: susie_daly@yahoo.com


 
Fecha de publicación: