¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Equipo de investigación Smart Materials

Presentan en Berlín envases biodegradables hechos con alcachofas

En Berlín, el equipo de investigación Smart Materials del Instituto Italiano de Tecnología (IIT), en colaboración con la Sociedad de Gestión del Mercado Mayorista de Génova y Ascom Confcommercio, presentó un proyecto diseñado para convertir las frutas y hortalizas no vendidas en plástico 100% biodegradable para la producción de envases ecosostenibles para frutas y hortalizas.

El investigador del IIT Giovanni Perotto mostró el producto experimental, obtenido con tecnologías patentadas por el IIT. Se trata de un envase de bioplástico fabricado totalmente mediante el reciclaje de los restos de alcachofas del Mercado Mayorista de Génova.

Según un artículo de themeditelegraph.com, hay diferentes procesos para la total conversión de los restos de hortalizas en bioplásticos, que van desde la conversión de las hortalizas en bioplástico a través de un proceso acuoso hasta la preparación de compuestos (de recursos 100% sostenibles) termoplásticos y termoformables. Estas tecnologías permiten la reducción de los desechos vegetales y, al mismo tiempo, obtener un recurso de los desechos, y reducir el uso de uno de los plásticos no biodegradables derivados de combustibles fósiles.

Fecha de publicación: