¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece con fuerza la demanda de batatas ecológicas en Estados Unidos

La oferta de batatas ecológicas de los Estados Unidos es buena. Tras una corta pero intensa temporada de cultivo a finales del verano en California, los productores continúan sacando producto de los almacenes la mayor parte del año. Las condiciones favorables han garantizado una buena oferta y calidad para satisfacer la creciente demanda.

"Se cosechó a finales de agosto y en septiembre, y la oferta sale de los almacenes el resto del año", explica Mike Duarte, de Atwater Packing, en California. "La principal zona productora de California es Livingstone, y también se cultiva un poco en Bakersfield. No hay problemas de oferta y la excelente temporada de cultivo se ha traducido en buenos calibres y calidad".



"Las batatas ecológicas están funcionando muy bien", añade Duarte. "El mercado es similar al del año pasado en estas fechas, pero la demanda es excelente. En la actualidad, vendemos en cinco estados del oeste: California, Oregón, Washington, Idaho y Arizona".

Crecimiento excepcional para el valor añadido
Además de venderse en fresco, las batatas ecológicas también están experimentando un crecimiento excelente en el sector de valor añadido. Los proveedores observan que este sector está siendo testigo de un tremendo crecimiento de las ventas. "La mayor parte de nuestras batatas ecológicas se destinan a transformarse en productos de valor añadido", dice Gina Pettit, de Country Sweet Produce. "El mercado ecológico es fuerte y continúa creciendo. La demanda de consumo de productos ecológicos de valor añadido está experimentando un crecimiento exponencial, por encima de las ventas de las patatas normales".



Las batatas ecológicas de esta empresa están disponibles todo el año y ahora la atención se centra en que la oferta satisfaga la alta demanda. "Nuestras batatas ecológicas proceden de Bakersfield, California, todo el año", explica Pettit. "Las variedades que ofrecemos son Covington, Bellevue, O’Henry, también llamada Bonita, Diane o Garnet, y Murasaki, que es la variedad japonesa. La oferta es estable en esta época del año. Debido a la alta demanda de producto ecológico, el foco es la gestión estratégica de las existencias para satisfacer las necesidades de los clientes".

Más información:
Mike Duarte
Atwater Packing Co.
Tel.: +1 (209) 358-3024

Gina Pettit
Country Sweet Produce
Tel.: +1 (661) 858-1075
Fecha de publicación: