¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica celebra un hito en la cadena de suministro

El 23 de febrero se celebró una ceremonia oficial en la Terminal de Contenedores de Moín, para conmemorar la llegada de las tres primeras grúas Ship-to-Shore (STS) y las seis grúas de pórtico con neumáticos (RTG).

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, y el director general de APM Terminals, Morten Engelstoft, se dirigieron a los invitados, incluyendo la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, y los vicepresidentes costarricenses Helio Fallas y Ana Helena Chacón. La nueva instalación de aguas profundas, en la costa caribeña de Costa Rica, se abrirá en febrero de 2019, impulsando a Costa Rica como nuevo centro logístico global para la región.

"Costa Rica, y especialmente Limón, celebra el fortalecimiento del comercio y la vocación portuaria de esta provincia. Estas tres primeras grúas pórtico continúan reforzando el potencial, para conectar aún más a nuestro país con el comercio mundial", afirmó el presidente Solís Rivera. Actualmente, Costa Rica es el mayor exportador de piñas del mundo, y el tercer mayor exportador de plátanos. El azúcar y el café, así como la ropa y los productos electrónicos también son productos de exportación importantes. Las empresas y los consumidores costarricenses se beneficiarán de la nueva infraestructura portuaria de clase mundial, que podrá operar las 24 horas del día, los 365 días del año. Más del 60% de la capacidad de la terminal se dedicará a la manipulación de contenedores refrigerados, lo que mejorará significativamente la cadena de suministro de los productos perecederos.



"Costa Rica se está preparando para inaugurar mucho más que una Terminal de Contenedores, el país inaugura una nueva era en sus relaciones comerciales con el mundo, y tendrá un impacto directo en la economía del país, suponiendo un avance importante en el ranking de conectividad mundial", dijo Morten H. Engelstoft, director general de APM Terminals.

Las grúas eléctricas, respetuosas con el medio ambiente, son las primeras en Costa Rica con 22 filas de contenedores, lo que permite el ingreso de clases más grandes de buques portacontenedores a las rutas comerciales de América Latina. Las grúas STS podrán hacerse cargo de embarcaciones de 8.500 TEU de capacidad, por primera vez en Costa Rica.


Para más información:
Tom Boyd, Head of Media Relations
APM Terminals
The Hague, Netherlands
Tel.: +31 61 272 5696
E-mail: Thomas.H.Boyd@apmterminals.com
Fecha de publicación: