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Salidas semanales de Europa a América del Norte
Eimskip aumentará las salidas desde y hacia Norteamérica y Europa. Las salidas semanales a América del Norte desde Europa son el resultado de un mercado en crecimiento en Norteamérica.
"En los últimos años, hemos visto más interés por parte de nuestros clientes en Norteamérica y Europa por las demandas más frecuentes entre los continentes", dice Vidar Karlsson, alto directivo de Trans-Atlantic y Short-sea. "Eimskip comenzó a llevar transatlánticos hace más de 30 años. El comercio transatlántico se ha desarrollado con el tiempo y ahora es más maduro que al principio".
Vidar Karlsson, alto cargo de Trans-Atlantic y Short-sea.
La compañía naviera islandesa es una empresa de transporte líder en el Atlántico Norte, con conexiones a mercados internacionales. En 2008, Eimskip decidió aumentar su enfoque en el mercado de Norteamérica. "Hoy es una parte cada vez mayor de nuestros servicios. En noviembre de 2017, comenzamos un servicio semanal. Los clientes querían servicios semanales para desarrollar su comercio y estamos respondiendo a esa necesidad".
Buque adicional en la flota
"Eimskip es el único transportista con una ruta directa de Europa a Terranova", continúa Vidar. Centrándose en Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos, con salidas desde el puerto de Portland en Maine, se agregó un buque a la flota y se asignó a la 'Green Line', para poder cumplir el horario semanal. Green-Line es la ruta de servicio a América del Norte desde Reykjavik. "Esta línea ofrece a nuestros clientes opciones que no están disponibles con otros transportes", dice Vidar.
Dentro de la categoría de contenedores refrigerados, los mariscos son los productos más importantes para Eimskip, pero la carne y las hortalizas son una parte cada vez más relevante del negocio. "Con los productos refrigerados tenemos la política 'últimos a bordo, primeros en salir', explica Vidar. Eso significa que los contenedores refrigerados se cargan en el buque los últimos y se descargan primero.
Experto en el norte
"Navegamos en el norte del Océano Atlántico. Nuestros capitanes y tripulación tienen experiencia en todas las condiciones climáticas". Las grandes compañías navieras en el mercado siguen construyendo gigantes. "El tamaño promedio de los buques es cada vez mayor. Los tamaños de los buques de nuestra flota aumentarán en los próximos años", dice Vidar. "Sin embargo, el tamaño de los buques está limitado por la profundidad y el tamaño de los puertos en los que deben desembarcar, por lo que podría decirse que operamos en un nicho de mercado que se define principalmente por el acceso a los puertos".
Debido a la consolidación de las grandes compañías navieras dentro del sector, la cantidad de participantes está disminuyendo. "Cubrimos una brecha importante al servir puertos y áreas que los grandes participantes no pueden hacer con la misma flexibilidad que Eimskip", concluye Vidar. "Intentamos ser diferentes al enfocarnos en una relación personal a largo plazo con nuestros clientes".