¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las cajas reutilizables están salvando el medioambiente

Aldi Süd ahorró más de 60 millones de cajas de cartón en 2017

El grupo Aldi Süd Group ahorró más de 60 millones de cajas de cartón solo en 2017 gracias al uso de cajas reutilizables para el transporte de frutas y hortalizas.

Los beneficios medioambientales del uso de envases reutilizables para el transporte han sido confirmados recientemente en un estudio de evaluación del ciclo de vida llevado a cabo por el renombrado Instituto Fraunhofer UMSICHT. Desde 2010, Aldi Süd utiliza envases reutilizables para las frutas y hortalizas. "El estudio ha confirmado que hemos tomado el camino correcto y que estamos haciendo una contribución significativa para la conservación de recursos", señala Laura Stienen, gerente de Logística en Aldi Süd. Desde la introducción de cajas reutilizables, Aldi Süd ha ahorrado un total de más de 380 millones de cajas que de lo contrario habría que haber desechado después de su uso.



"El uso de envases de transporte reutilizables contribuye a la conservación de los recursos y a disminuir las emisiones de gases invernaderos, además de a reducir la necesidad de usar cartón. El estudio se muestra concluyente a este respecto", sostiene Markus Hiebel, responsable de Sostenibilidad y Gestión de Recursos en el Instituto Fraunhofer UMSICHT.

Conservación de recursos
Desde 2010, Aldi Süd y un proveedor de servicios trabajan con un sistema pooling cerrado de envases reutilizables para el transporte de frutas y hortalizas. Los envases de transporte reutilizables, una vez vacíos y limpios, se envían a proveedores de toda Europa. Las frutas y hortalizas llegan en estas cajas a loes establecimientos de Aldi Süd. Allí, se recogen estas cajas plegables una vez vacías y se envían al proveedor de servicios para su limpieza. Las cajas defectuosas se reparan o se reciclan para fabricar nuevas cajas. Aldi Süd tiene pensado ampliar el uso de envases de transporte reutilizables para seguir reduciendo el uso de envases de cartón de un solo uso.



Caja reutilizable con un buen equilibro ecológico
En 2017, el Instituto Fraunhofer UMSICHT llevó a cabo el estudio titulado "Evaluación del ciclo de vida de los envases de transporte reutilizables y de los envases de transporte desechables hechos de papel/cartón". El estudio concluyó que Aldi Süd, junto con sus proveedores de frutas y hortalizas, fue capaz de ahorrar más de 24.000 toneladas de equivalentes de CO2 y más de 30.000 toneladas de cartón gracias al uso de envases de transporte reutilizables. Si hacemos una comparación ecológica, las cajas reutilizables para frutas y hortalizas obtuvieron mejores resultados que las variantes desechables en todos los posibles efectos medioambientales analizados, como efectos negativos en el agua, el agua de consumo, la ecotoxicidad y el consumo de materias primas.

Aldi Süd quiere reducir los materiales de embalaje
Siempre que puede, Aldi Süd trabaja en la reducción de los materiales de embalaje o en aumentar la sostenibilidad de las operaciones. Por ejemplo, piensa despedirse de todas las bolsas desechables para 2019 y las frutas y hortalizas de todas sus tiendas Aldi Süd se venden a granel. A partir del segundo trimestre de 2018 la cadena de descuento probará también las bandejas elaboradas con hierba y caña de azúcar como envases alternativos para los tomates ecológicos.

Fuente: Aldi Süd
Fecha de publicación: