¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se elevan los precios

El Mercado Central de Buenos Aires sufre un descenso en el volumen de cebolla

Según el boletín publicado por el Mercado Central de Buenos Aires, la oferta de cebolla que registraron durante el año 2017 registró un descenso respecto a la temporada anterior, pasando de las 114.934 toneladas del año 2016 a las poco más de 108.000 toneladas ingresadas en el año actual.

Al mismo tiempo, los precios de las cebollas procedentes de producción nacional aumentaron en el último año, mientras que el precio de las cebollas importadas sufrió un descenso. Además, hay que destacar que entre los meses de abril y agosto no se importaron cebollas, ingresando en el Mercado Central de Buenos Aires tan sólo aquellas de producción nacional.



Hasta esta temporada y desde el año 2001 la tendencia había sido ascendiente, pero en la campaña actual, los ingresos provenientes de las provincias de Santiago del Estero y Brasil han disminuido en un 37,7 % y un 73,4 % respectivamente, razón por la que se explican parte de las pérdidas totales en la presente temporada.

Por el contrario, la provincia de Jujuy experimentó un aumento del 76,8% en su oferta de cebolla. Las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Mendoza, Río Negro y Brasil produjeron más del 95 % del total de cebollas ingresadas al Mercado Central durante el año 2017, situándose a la cabeza Buenos Aires con un 55,1 % del total, seguida de Mendoza y Río Negro con el 12.4 % cada una de ellas, y de la provincia de Santiago del Estero, que ingresó un 6,8 %.

Respecto a las variedades de cebolla, cabe destacar que el 94,6 % del total pertenece al tipo comercial Valenciana, mientras que el 4,8 % fue Valencianita y un 0,5 % al tipo Colorada. El resto de las variedades se encuentran repartidas entre Óptima, Chata Blanca, Torrentina y Blanca.