¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pascale Begoulle, SIKIG

Precios altos para los kiwis franceses

"Este año hemos visto precios que no habíamos visto nunca", dice Pascale Begoulle, de la compañía francesa SIKIG. "El alto precio de los kiwis franceses está relacionado con la buena calidad de la fruta y con la escasez, no sólo en Francia, sino también en Italia. En Francia, la producción de kiwi disminuyó en un 20%". La escasez fue causada principalmente por condiciones climáticas severas como heladas, granizo y viento. Según Pascale, "esta temporada será breve, especialmente para los tamaños más grandes. Pero con los precios actuales, también será una temporada muy buena".


Mathieu Casteran y Pascale Begoulle

SIKIG sólo produce kiwis franceses. Las superficies de producción se encuentran en el Adour y el valle del Garona. "Producimos la variedad de kiwi amarillo SunGold con Zespri. Nuestros productores llevan los kiwis a las estaciones de envasado y Zespri los comercializa. No podemos hacerlo nosotros mismos", cuenta Pascale.

Los kiwis verdes, por el contrario, son comercializados directamente por SIKIG. Se venden en el mercado francés y en los mercados de exportación. "Exportamos nuestros kiwis a España, Luxemburgo, Bélgica, Alemania y sobre todo a Asia. Debido a los volúmenes más pequeños no pudimos exportar tanto como habitualmente. Además, no buscamos activamente nuevos mercados asiáticos y por lo tanto no expandimos nuestra exportación".

Hubo una seria escasez de tamaños más grandes. "En los mercados de exportación europeos existe una gran demanda de tamaños grandes y, por esta razón, los mercados europeos fueron los más afectados por la escasez de kiwi".

En este momento SIKIG está invirtiendo en su producción ecológica. "Producimos de forma ecológica desde hace algunos años y queremos mejorar en este ámbito. Queremos que nuestros productos cumplan con los requisitos de Label Rouge, IGP y Global GAP. La sostenibilidad ocupa un lugar destacado en nuestra lista de prioridades. De hecho, es uno de los fundamentos de nuestro negocio y la razón principal para invertir en la producción ecológica".


Para más información: 
SIKIG
Pascale Begoulle
Tel: + 33 (0)5 58 73 22 34
Mob: + 33 (0) 82 68 43 50

Fecha de publicación: