¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit, Luba Fresh

"El volumen de uvas indias se ha estabilizado"

Aunque parecía haber una sobreoferta de uvas indias en Europa al comienzo de la temporada, la situación ahora se ha estabilizado. "En un momento dado, los volúmenes enviados fueron un 30% más altos, pero la temporada india también comenzó dos semanas antes. Los volúmenes ahora se han estabilizado", dice Lucien de Wit, de Luba Fresh.



Lucien espera que los volúmenes de esta temporada alcancen más o menos el mismo nivel que el año pasado, que fue un año récord. La diferencia con el año pasado es que, después de un comienzo temprano, también se espera que la temporada termine antes. "Se espera que la temporada india termine en tres semanas. Eso significa que la temporada continuará hasta mediados de abril como máximo. El año pasado continuamos hasta finales de mayo".



"Las uvas indias tienen la ventaja de que el mercado europeo está casi vacío. Sudáfrica ya no tiene uvas blancas sin semilla y están llegando pocas uvas blancas sin semilla desde Chile. He escuchado que hay problemas de calidad con las uvas chilenas, lo que significa que las uvas indias se venden bien. Se planifica mucho el comercio y no queda mucho para el mercado libre. También están subiendo los precios en India en este momento, ya que otros destinos fuera de Europa también demandan productos", comenta Lucien.

"La calidad y el sabor de la uva india son buenos. En cuanto a los precios, la temporada también es mejor que el año pasado. Los precios de las uvas sueltas son, dependiendo de la marca y la calidad, entre 8 y 9,50 euros, y el precio de las bandejas está entre 1 y 1,10 euros. Todavía llegan bastantes volúmenes, pero observando lo bien que se están absorbiendo las uvas, podemos ser muy positivos. Las perspectivas para la temporada de uva egipcia, debido al final temprano de India, son prometedoras", concluye el importador.


Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel: 0031 (0) 77-777 7715
Mob: 0031 (0) 6-41273443
Fax: 0031 (0) 77-777 7725
L.deWit@LuBaFresh.com
www.LuBaFresh.com

Fecha de publicación: