¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primland: 20 años de presencia en Chile

"A los consumidores vietnamitas les gusta los productos dulces"

La compañía francesa Primland produce y comercializa la variedad de kiwi Oscar. Este año, la compañía ingresó al mercado vietnamita, lo cual, para su director general Jean-Baptiste Pinel, ha sido una buena decisión. "Nos ha llevado mucho tiempo negociar para obtener autorización sanitaria, pero podemos estar contentos con el resultado. Oscar ha sido bien recibido; a los consumidores vietnamitas les gusta los productos dulces. Como el Oscar es un kiwi premium, garantiza ser dulce y sabroso. En general, el Oscar se vende muy bien en los países donde los consumidores son golosos".



Primland produce kiwis franceses y chilenos. La semana pasada, Primland celebró su vigésimo aniversario en Chile: "La campaña del kiwi Oscar francés casi ha terminado, y comenzaremos a cosechar en Chile a principios de abril, de modo que poder abastecer a nuestros clientes durante todo el año".


François Lafitte, presidente de Primland, Ronald Bown, presidente de Asoex (Asociación de Exportadores Chilenos), Elizabeth Köhler, coordinadora del comité del kiwi chileno, Carlos Cruzat, presidente del comité del kiwi chileno y Jea-Baptiste Pinel celebrando el 20 aniversario en Chile



"Las dos prioridades de Primland son, en primer lugar, abrir nuevos mercados y ofrecer nuevos productos, como el Oscar Gold. Además, siempre estamos mejorando nuestros productos. Actualmente nos esforzamos por aumentar el volumen de nuestro Oscar ecológico, pues la popularidad de los productos ecológicos está creciendo muchísimo y, como resultado, la demanda del Oscar ecológico también. La popularidad de los productos ecológicos es principalmente un fenómeno europeo; en Asia, la popularidad de los kiwis ecológicos no aumenta apenas", subraya Jean-Baptiste.



"Considerando los tamaños y la calidad, estamos viviendo una temporada bastante normal. En cuanto al nivel de ventas, estamos en los mismos porcentajes que el año pasado, ya que seguimos vendiendo volúmenes similares tanto en Europa como fuera de Europa, pero sigue siendo bueno. Nuestros competidores italianos tienen menos productos, y esto coloca al mercado en una posición favorable con respecto a los precios de venta".



Primland exporta principalmente a China, Taiwán, Tailandia y Europa. Alrededor del 40% de su producción está destinada al mercado francés. La marca Oscar ha existido durante 38 años. "Además de Francia, el Oscar es muy conocido en Bélgica, España y el resto de Europa, y también es de renombre en China, Taiwán y Tailandia. Nuestro prestigio en Vietnam está creciendo".




Para más información:
Primland
+33 (0)5 58 90 09 95

Fecha de publicación: