¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fuertes lluvias de California resaltan los beneficios de las fresas hidropónicas

En los últimos días, California ha experimentado lluvias excesivas. Tras un invierno seco, se espera una primavera muy húmeda, lo cual preocupa a los productores de fresas, ya que es temporada alta para muchas regiones de California, las mismas que ahora están sufriendo las fuertes lluvias.

"La lluvia definitivamente ha causado retrasos en la producción de los cultivos de fresas", dijo Dave Akahoshi, de Plan Berries. "Los productores en Santa María, que en general es una fuerte región de primavera y verano, están experimentando retrasos y no se recuperarán hasta abril. Watsonville parece estar aún más atrás. La lluvia actual está agravando los efectos del clima frío de hace un par de semanas. Además, los productores están lidiando con el moho y otros problemas relacionados con la humedad, por lo que es un período precario para los productores de fresas".

Lluvia en Santa María el 13 de marzo; la hidroponía está intacta (Video: Dave Akahoshi)

Producción de fresas cultivadas hidropónicamente y con excelentes resultados
Aunque muchos productores tradicionales luchan con la lluvia, Plan Berries tiene circunstancias distintas. Muchas de las fresas que cultivan son hidropónicas, y el frío y la humedad han impulsado su producción en invernaderos. Akahoshi expresó que ha sido una gran oportunidad para comparar los métodos de cultivo.

"Mientras las fresas de las plantaciones a campo abierto se ven afectadas por la lluvia, ocurre lo contrario con nuestras berries cultivadas bajo los túneles. La producción ha aumentado y el sabor y la dulzura también han sido muy altos. Las fresas parecen responder bien a las condiciones que estamos experimentando durante la primavera. Ha sido fascinante ver la diferencia entre el campo y los túneles, y estamos muy contentos con los resultados. Estamos en el proceso de transición de toda nuestra operación de fresas de los campos al aire libre a la hidroponía, por lo que esto nos motiva mucho".



Transmitiendo el mensaje
Uno de los desafíos para los productores hidropónicos es transmitir el mensaje a los clientes. Akahoshi comentó que es importante educar a los clientes sobre los beneficios de cultivar hidropónicamente. Éste ve muchas ventajas pues es beneficioso para los productores, sus trabajadores, el medio ambiente y la fruta.

"Correr la voz entre los clientes sobre los beneficios de las fresas cultivadas hidropónicamente es la clave del crecimiento en el sector", observó Akahoshi. "Es mucho más limpio y sostenible. Podemos cultivar más con menos recursos. También es mejor desde el punto de vista laboral, ya que los trabajadores no necesitan agacharse tanto. Por lo tanto, también es más seguro y más eficiente. En este momento estamos cultivando 16 hectáreas, y se están planeando futuras expansiones. La hidroponía es dos veces más eficiente que el cultivo de fresas en el campo, debido a la menor necesidad de espacio y una mayor concentración de fructificación. Creemos que es el futuro de la producción de fresas".


Para más información:
Dave Akahoshi
Plan Berries
Tel: +1 (714) 310-2356
Fecha de publicación: