¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU. importa de Latinoamérica

La llegada de fruta más grande hace que el mercado de melón Honeydew se recupere

El mercado de los melones Honeydew ha mejorado en las últimas semanas en Estados Unidos. Debido a la abundancia de fruta más pequeña que entró en el mercado el mes pasado, el precio de estos tamaños disminuyó, pero ahora que está llegando fruta más grande, los precios se han recuperado y los productores predicen una segunda mitad positiva para la campaña centroamericana.

"El mercado vio llegar un exceso de fruta más pequeña desde Honduras a finales de febrero y principios de marzo", recuerda Tom Ferguson, de Classic Fruit. "Esto se debió a que las condiciones meteorológicas fueron más frescas durante un tiempo en aquel país. Los precios bajaron hasta el nivel de los 6-7 dólares para la fruta de calibre 8 y 9. No obstante, desde entonces, el mercado se ha recuperado, porque hemos vuelto a ver fruta más grande. Ahora, el Honeydew de calibre 5 y 6 se vende por entre 9 y 11 dólares".

"La calidad ha sido extraordinaria y ahora estamos entrando en el segundo ciclo de la temporada centroamericana, el cultivo de primavera", añade. "Los primeros indicios apuntan a que el cultivo es muy bueno y estamos deseando que empiece a llegar fruta en abril. Está previsto que el mercado mantenga su fuerte posición en adelante".



Este año, ha habido menos volumen de Honeydew en Centroamérica
La temporada centroamericana de Honeydew ha estado marcada por un menor volumen este año. Los productores aducen dos motivos. Uno es la bajada de calibres en Honduras, que se ha traducido en menores rendimientos. El otro es que algunos agricultores decidieron plantar menos Honeydew en favor de otras variedades de melón. Como resultado, la reducción de la oferta ha dado lugar a un buen mercado para los proveedores.

"En lo que llevamos de año, hemos visto un poco menos de volumen en general", observa Ferguson. "La causa es que Honduras ha producido calibre más pequeños y también que algunos agricultores han dedicado más superficie a la producción de sandía y Cantaloupe. Sin embargo, la reducción del volumen ha ayudado a que el mercado del Honeydew mantenga precios sólidos este año y, en general, ha sido un buen año".



Buenas perspectivas
La temporada centroamericana se prolonga bastante entre las temporadas de Estados Unidos, está activa hasta la mitad del año. Además, Classic Fruit tiene una temporada nacional de melón en verano que también está esperando con ansias.

"El Honeydew empezó a llegar de Guatemala hacia finales de noviembre, y de Honduras en la primera semana del año", comenta Ferguson. "Se espera que estas dos temporadas duren hasta la segunda semana de mayo, cuando empiece la producción nacional en Arizona".

"Estamos muy orgullosos de nuestro programa de melón, tanto de importación como nacional", continúa. "Nuestra plantación de Guatemala consiguió la prestigiosa certificación de Rainforest Alliance en 2017. Además de ser una de las mayores importadores de melón, Classic Fruit también cuenta con un programa de melón en la temporada del oeste californiano en los meses de verano".

La plantación de Honeydew de Classic Fruit en Guatemala

Más información:
Tom Ferguson
Classic Fruit Company
Tel.: +1 (954) 426-0775
Fecha de publicación: