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China: Llega al mercado el ajo nuevo con precios bajos

El ajo nuevo acaba de llegar al mercado. Su precio es un poco bajo en comparación con el ajo nuevo que entró en el mercado la primavera pasada. El ajo nuevo y el ajo almacenado compiten fuertemente entre sí. Dado que el ajo nuevo sigue húmedo y el sabor no es tan fuerte como el del producto almacenado, se sigue comprando este último para cocinar. El nuevo procede principalmente de Fengxian y Peizhou, aunque una pequeña porción llega de Yunnan. El precio del ajo procedente de cámaras frigoríficas se acerca al del ajo fresco, ya que el ajo de la nueva cosecha ha llegado al mercado en grandes volúmenes. Esa sigue siendo la tendencia de precios general.


Ajo nuevo en el mercado

Los analistas del sector dicen que la oferta de ajo ha superado con creces la demanda desde el año pasado. Los excesivos volúmenes de producción provocan que los precios caigan. En general, cuando el ajo nuevo llega al mercado, el precio de los ajos viejos también cae. Esta semana, el precio medio de un ajo rojo de calidad media de Jinxiang (en Jining, Shandong) es de 1,38 yuanes [0,22 USD] por 0,5 kilos, un descenso del 6,76% en comparación con la semana pasada.


Ajos nuevos en el mercado

La superficie de cultivo dedicada al ajo creció rápidamente en 2016, ya que el precio del ajo fue alto ese año. En 2017, el precio seguía siendo razonable, pero la expansión de las plantaciones no disminuyó. Incluso ahora está aumentando la superficie dedicada al cultivo de ajo. La primera gran fluctuación de los precios este año es el resultado del incremento continuo de producto nuevo en el mercado, lo que provoca que los comerciantes vendan sus existencias de ajo viejo a precios tirados. Cuando comienza la cosecha y los comerciantes ya no quieren almacenar grandes cantidades de ajo porque el precio del producto viejo es bajo, gran parte de la cosecha se queda en los campos y, en ese momento, el precio experimenta la segunda gran fluctuación del año.

Fuente: jschina.com.cn
Fecha de publicación: