¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Fresas del campo al consumidor en 24 horas

Las fresas de Basilicata llegan del campo al lineal en tan solo 24 horas. Una logística tan organizada es el punto fuerte de este centro de producción, y es tan importante como el clima, la técnica de cultivo o la organización en general.


Franco Greco con su esposa Donata

"Los productores me traen el producto por la mañana antes de las 11 y saben que estará en la plataforma de Bolonia hasta las 11 de la noche del mismo día. Después, a las 5 de la mañana, las cadenas reciben la fruta y los consumidores las pueden comprar dentro de las 24 horas después de la cosecha", explica Valchirio Piraccini.


Los técnicos de Piraccini Secondo. De derecha a izquierda: Gianni Graffieti, coordinador técnico para Italia; Giovanni Persiani, coordinador técnico para el sur de Italia; Marco Barretta, gerente técnico de kiwis; Fabio Colonnelli, gerente de relaciones con los productores; Alfredo Carullo, gerente técnico para el sur de Italia, y Pasquale De Angelis, técnico para el sur de Italia

Franco Greco cultiva en torno a 3 hectáreas en Scanzano Jonico. "Perfeccionamos nuestras técnicas año tras año para mejorar la calidad del producto. Hemos obtenido buenos resultados utilizando plástico blanco entre hileras, ya que lo mantiene todo más limpio y refleja más luz".

Los precios de las fresas se mantienen altos también gracias a que hay pocas cantidades disponibles. Está previsto que se estabilicen conforme se vaya disponiendo de más producto a partir de esta semana.
Fecha de publicación: