¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es posible que la UE elimine los controles adicionales a las fresas egipcias

El ministro de agricultura egipcio, Abdel Moneim El-Banna, dijo el viernes pasado que la Unión Europea había recomendado cancelar los controles adicionales de las fresas de Egipto.

El ministro agregó en un comunicado de prensa que la decisión se tomó después de "confirmar las nuevas medidas de control adoptadas por Egipto, para garantizar la calidad de los productos agrícolas egipcios y aumentar su consumo interno y exportación".

Abdel comentó que la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea informó a Egipto, que el Grupo de Trabajo, revisaría la lista de cultivos sujetos a pruebas adicionales, y que el cambio probablemente se aprobaría en julio, antes del inicio de la nueva temporada de exportación de fresas.

Cabe señalar que la exportación de fresa de Egipto dura de noviembre a abril.

Otros países, incluidos Kuwait, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Australia también han levantado recientemente sus prohibiciones sobre las exportaciones de productos agrícolas y frutas de Egipto.


Fecha de publicación: