¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El volumen de récord del año pasado no se repetirá esta temporada

Menos volumen de cerezas en el sur y el norte de California

Las regiones productoras de cerezas del norte y el sur de California no llegarán al volumen de récord del año pasado, aunque serán numerosas las variedades disponibles, entre ellas Bing, Coral Champagne y Brooks.

Productores como Rivermaid Trading Company esperaban en un principio que se repitieran los 9,5 millones de cajas del año pasado. Este año, Kyle Persky dice que no parece que vayan a acercarse siquiera a esa cantidad. "En los distritos tempranos, hay cultivos más livianos en algunas zonas", dice. Esperan las primeras cerezas en torno al 25 de abril y el volumen irá subiendo poco a poco conforme se vayan cosechando más huertos en la primera semana de mayo. Se esperan volúmenes promocionales en la semana del 7 de mayo.



Hay fruta en los árboles, pero el volumen es significativamente menor. En el distrito sur, la variedad Coral Champagne muestra el mejor cuajado de todas las variedades por ahora, según Persky, seguida por la Brooks. Esta zona no ha tenido suficientes horas de frío, el tiempo no ha ayudado al no cooperar después de que empezaran a apuntar los brotes. "Tuvimos una helada a principios de marzo y eso afectó a a floración y dañó a algunas yemas y confundió a algunos árboles".

El distrito norte está formado principalmente por cerezos Bing (que deberían comenzar en torno al 23 de mayo), también Coral Champagne (para la semana del 14 de mayo) y Garnett. "Creo que Bing sigue siendo la estrella de la oferta de cerezas de California". En general, Persky predice un precio FOB más alto.

En la actualidad, la empresa está instalando una tercera máquina clasificadora de alta definición de Australia. La primera se instaló hace seis años y el año pasado llegó la segunda. "En esencia, nuestra capacidad de producción se ha duplicado con respecto a hace dos años", señala. La clasificadora más reciente empezará a funcionar esta temporada.

Más información:
Kyle Persky
Rivermaid Trading Company
Tel:. (+1)209-369-3586

Fecha de publicación: