¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Los kiwis del valle de Ziro salen al mundo

En el valle de Ziro de Arunachal Pradesh, el kiwi local está experimentando un resurgimiento repentino, cortesía de la iniciativa de un joven empresario. Durante años, el kiwi ha crecido silvestre en los bosques del valle. De hecho, todavía lo hace. Sin embargo, era pequeño y de un sabor bastante malo. Hace tan solo unos veinte años, cuando el Departamento de Horticultura del estado introdujo una variedad domesticada de la fruta, comenzó a consumirlo la gente.

"Y aun así, todavía se importan en la India cada año 6.000 toneladas de kiwis", dice Tage Rita Takhe, residente del valle de Ziro. Takhe, licenciada en Ingeniería Agrícola, se preguntó: "¿Por qué tenemos que importar cuando prácticamente crecen en nuestro jardín?".

Hasta hace muy poco, los agricultores de kiwis de Arunachal Pradesh se estaban retirando del cultivo de esta fruta y estaban cerrando sus negocios. En 2016, Takhe decidió invertir en una bodega de vino y hace tan solo unos meses lanzó Naara-Aaba, un vino de auténtico kiwi producido a partir de una fruta ecológica de sus huertos personales, así como de la Sociedad Cooperativa de Productores de Kiwi de Arunachal Pradesh.

"No lleva plaguicidas, ni agentes, nada", asegura Takhe en Indianexpress.com.
Fecha de publicación: