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Los niveles de temperatura, CO2 y O2 se pueden ajustar en el mar

"Proporcionamos acciones correctivas remotas durante el tránsito de los contenedores"

Durante todo el año, los barcos que envían productos frescos se mueven por todo el mundo, y en algunos casos, salen al mar por un período de 30 días o más. Los importadores, los transportistas y los comerciantes, quieren que sus productos lleguen al destino en excelentes condiciones, para ofrecer una vida útil óptima y un producto de calidad. "Para lograr esto, es clave mantener la cadena de frío y los parámetros atmosféricos intactos, y controlar de cerca los productos durante todo el proceso de transporte", dice Christian DeBlasio, de Purfresh. "Con el monitoreo de los productos secos, el cliente principalmente quiere saber dónde está el producto. Sin embargo, con los envíos refrigerados que requieren control de temperatura, el seguimiento de la ubicación de la carga no es suficiente". El seguimiento y el control de la carga ofrecen un análisis posterior al viaje, pero cuando buque llega a su destino, la calidad del producto puede haberse visto afectada en algún momento previo durante el trayecto.


Ruta del buque

Sistema basado en la nube
"Nuestro sistema empresarial basado en la nube permite a los clientes controlar sus productos 24/7. De hecho, es mucho más que controlar, ya que el sistema también permite hacer algunas correcciones", mencionó DeBlasio.

Purfresh ofrece control durante el tránsito de frutas climatéricas como aguacates y arándanos, así como frutas no climatéricas como piñas y uvas. Los aguacates deben enviarse en un ambiente de atmósfera controlada para retrasar el proceso de maduración durante el envío. Además de la capacidad de cambiar la temperatura, la categoría de frutas climatéricas también puede necesitar correcciones de los niveles de CO2 y O2 durante el envío.


Concentración de O3 y niveles de CO2

Monitoreo en tiempo real
"La temperatura, la ventilación del aire, el CO2 y los niveles de O2 se pueden ver y ajustar mientras el producto está en el mar", explica DeBlasio. Los clientes de Purfresh reciben credenciales de inicio de sesión para el sistema basado en la nube de la compañía, llamado Intellipur. Es un sistema de inicio de sesión seguro que permite a los clientes ver dónde están sus contenedores en el mar, cuál es la ruta de viaje del barco, pero también cuál es la temperatura, los niveles de CO2 y los niveles de O2 dentro de los contenedores. Se trata de un monitoreo en tiempo real y si es necesario, se pueden tomar medidas correctivas durante el tránsito. Los transportistas pueden incluso imprimir un informe en PDF para mostrarlo a los compradores de la carga.

Cuando Purfresh o el cliente nota que los niveles se están alterando, hay dos maneras de corregirlos. La primera es la corrección manual, en cuyo caso Purfresh enviaría un mensaje al transportista marítimo con la solicitud de que se ajustara el nivel. El transportista marítimo envía el mensaje a la nave y entre cinco a ocho horas se corrige el problema.


Intellipur con un nivel elevado de CO2

Corrección remota
Purfresh también ofrece la oportunidad de resolver algunos problemas de forma remota. "Si tenemos permiso del cliente y la compañía naviera, podemos cambiar el punto de ajuste de la temperatura, por ejemplo, corrigiéndolo iniciando sesión en Intellipur. Nuestro mensaje va de Intellipur al satélite y del satélite al dispositivo Purfresh que está integrado en el contenedor", comenta DeBlasio. El mensaje tarda aproximadamente dos horas en llegar al barco y dos horas en devolver la confirmación de la corrección, ahorrando un tiempo valioso.

Nuestro programa de capacitación único enseña a los clientes de Purfresh cómo trabajar con el sistema. "Educamos a los propietarios de la carga y les explicamos qué significan las diferentes advertencias y alarmas y cuándo deben tomarse medidas". Por ejemplo, los sistemas se apagan cuando los productos se mueven entre tierra y mar y se cargan en buques. Sin embargo, si el sistema se mantiene apagado demasiado tiempo, se activará una alarma y los clientes sabrán que necesitan un seguimiento. Purfresh tiene su propio equipo interno para administrar estas alarmas.

"Nuestro enfoque proactivo y la capacidad de tomar medidas correctivas durante el viaje evita que la carga pierda valor", concluyó DeBlasio.


Para más información:
Christian DeBlasio
Purfresh
Tel: (+1) 813-546-0274
Fecha de publicación: