¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuando Italia y España colaboran

Psb Producción Vegetal es una compañía española fundada hace más de 25 años por la familia Buffat con el objetivo principal de cultivar frutas de hueso (albaricoques, nectarinas y melocotones).

"Hemos tenido que hacer frente a varias dificultades para cultivar variedades que, en realidad, se habían demostrado inadecuadas para el clima local, caracterizado por inviernos templados y veranos secos y tórridos. Por ese motivo, hace 20 años comenzamos a crear nuestras propias variedades".



"El éxito de estas variedades nos llevó a desarrollar una gama completa para cubrir el periodo de abril a septiembre. Buscamos buena coloración, buen rendimiento y vida útil, con particular atención a las propiedades organolépticas. También nos especializamos en la búsqueda de variedades tolerantes a algunas de las enfermedades y los patógenos principales y más peligrosos. Por ahora, hemos desarrollado en torno a 120 variedades patentadas y protegidas a nivel global".

Después de participar en Macfrut por primera vez en 2016, PSB decidió repetir la experiencia pese a que mayo es un mes de mucho trabajo por las labores de cosecha, la selección varietal y las visitas comerciales.



"Creemos que la feria es perfecta para reunirnos con nuestros clientes italianos, ya que Italia es uno de los principales productores y consumidores de fruta de hueso del mundo. En los últimos años, nuestra empresa ha reforzado su papel en el territorio italiano. Además de suministrar una amplia gama de fruta de hueso, ponemos nuestra experiencia al servicio de los productores para ayudarlos de la mejor manera".

"En Macfrut, presentaremos las últimas variedades patentadas:
  • Copacabana, nectarina amarilla extratemprana; 
  • Diamentina, nectarina blanca subácida con buena textura; 
  • Patagonia, con una bonita forma y coloración".
"En cuanto a los albaricoques, presentaremos la nueva variedad Mikado, que es muy temprana y autocompatible, así como Colorado y Rambo. La nueva línea de albaricoques Red Premium estará representada por Totem. También habrá otros melocotones (el amarillo Pompadur y el blanco Amandina), melocotones Percoca (Fidji) y paraguayos".

PSB PRODUCCIÓN VEGETAL SL está representada en Italia por los siguientes viveros autorizados:
- Vivai F.lli Zanzi, Fossanova S. Marco (FE);
- Vivai Fortunato, Sammichele di Bari (BA);
- Vivai Dalmonte Guido e Vittorio, Brisighella (RA);
- Vitroplant Italia, Cesena (FC);
- Vivai Co.n.vi, Brisighella (RA);
- Battistini Vivai, Cesena (FC).

Más información:
PSB PRODUCCIÓN VEGETAL
CarretteraPliego - Alhama, km 9
30176 Murcia (Pliego) - ESPAÑA
Web: www.psbproduccionvegetal.com/it/inizio/
Email: buffat07@aol.fr
Fecha de publicación: