¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argentina

El melón de Sarmiento llegará próximamente a España y resto de Europa

La exportación del melón de Sarmiento surge como una necesidad de sus productores de abrir nuevas ventanas de negocio y acabar así con el superávit que se produce cada año en el mercado doméstico, una tendencia que provoca una caída en los precios.



Por esa razón, la empresa Argentina Sud Fruit SRL tiene previsto comenzar sus exportaciones a España y otros países de Europa, para lo que Claudio Fili nos explica que “nos estamos dejando asesorar por la experiencia de algunos productores españoles, de donde son pioneros en el sector del melón, por eso nuestros primeros contenedores van a ir destinados a este país. Tenemos experiencia en exportación de uva en fresco y cítricos pero no en el melón, por eso estamos contando con el asesoramiento de estos productores españoles, que nos están ayudando a arrancar esta nueva etapa de negocios”



Además, el melón necesita tiempos de transporte muy cortos, por lo que Europa y sobre todo España se convierten en los destinos perfectos para comenzar. Fili asegura que “a pesar de que la mayor parte de nuestra producción es para el mercado nacional, tenemos la intención de comenzar a exportar unos 10 contenedores que aumentaríamos año a año de manera gradual. No queremos lanzarnos con exportaciones fuertes hasta que hayamos adquirido más experiencia en este sector y los clientes nos conozcan más. También queremos diversificar las cosechas para poder disponer de melón cuando la ventana ocupada por Brasil decae y ser así más competitivos a nivel internacional”.



En esta localidad argentina situada en la provincia de San Juan se producen variedades de melón muy jugosos, gracias a las buenas condiciones de clima, suelo y agua que se dan en esta zona, incluso cuentan con una certificación de indicación geográfica que garantiza que los melones de Sarmiento cumplen con todos los estándares de calidad y con los parámetros exigidos a la hora del cultivo.



“Cultivamos melones con abundante agua, en concreto de variedades como Sandew y Rocío de Miel, este último es similar al honeydew de Valencia España, estas variedades se destinan al mercado interno ya que su piel es bastante fina y es probable que no resista el transit time hasta destino. “Nuestra intención es cultivar Piel de Sapo, Galia y Cantaloup, dichas variedades aparte de ser las más consumidas en destino soportan sin inconvenientes los 15 a 18 días de viaje al viejo continente", aclara Fili.

Más información:
Claudio Fili
Argentina Sud Fruit SRL
Argentina
E: Sudfrut1@gmail.com
T: 549 264 5135251